Tizayuca realizará el Primer Festival de la Mujer el próximo viernes

La Presidencia Municipal de Tizayuca, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y en coordinación con la Fundación Impulso Rosa, llevarán a cabo, el próximo viernes 8 de marzo, en la Explanada Municipal, el Primer Festival de la Mujer.

Al respecto, la presidenta y directora del DIF Municipal, Juana García Rojas, dio a conocer que esta actividad se realiza por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, quien se encuentra preocupado porque las mujeres se empoderen y tengan una mejor calidad de vida.

Agregó que esta actividad que se conmemora en el marco del Día Internacional de la Mujer, se espera el arribo de más de 700 mujeres, provenientes de las distintas comunidades que conforman esta demarcación.

Se informó que el Primer Festival de la Mujer en Tizayuca, dará inicio a las 09:00 horas y se espera que tenga una duración de cinco horas, tiempo en el que de manera coordinada Impulso Rosa, Cecati e Icathi ofrecerán de manera gratuita cortes de pelo, peinados, uñas y maquillaje.

Además se realizará una Jornada de Salud en la que participará la Fundación Luis Pasteur  con la realización del paquete de estudios ginecológicos para el cuidado de la salud de la mujer y se ofrecerán los servicios de odontología, examen de la vista, consulta ortopédica, rastreo auditivo, escaneo biomagnético y prueba de antígeno prostático.

Mientras que el Centro de Salud de Tizayuca participará realizando detección oportuna de anemia, glucosa, presión arterial, peso y talla; prueba de híbridos y vacunación de la influenza, por lo que se espera una atención en materia de salud para 270 mujeres.

Juana García Rojas, comentó que en este festival también se realizará la presentación de la Escuela de Ballet “MUBE”, se efectuará una paralela titulada “Impulso Rosa” que es un desfile en el que se exhibirán prendas de vestir elaboradas a base de Tenangos.

De igual forma se llevará a cabo un taller de defensa personal, un curso de relajación con Yoga, la conferencia titulada “Mi forma   de pensar, mi forma de actuar”, que se realizará a las 10:00 horas y que estará a cargo de Tere de Lucio y Salvador Hernández.

Cabe destacar que la ponencia magistral, correrá a cargo de Citlalli Jaramillo Ramírez, fundadora de Impulso Rosa, la cual se efectuará a las 11:45 horas y en el pabellón artesanal participarán un promedio de 30 artesanos provenientes de Chiapas, Oaxaca y Tenango de Doria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: