Participan escuelas de Hidalgo en programa piloto “El arte de convivir”

Pachuca, Hgo.-Como parte de las estrategias para generar espacios seguros y armónicos que propicien un aprendizaje óptimo a las y los estudiantes de Educación Básica y Media Superior, se lleva a cabo en Hidalgo un programa piloto denominado “El arte de convivir”, dirigido a las figuras educativas involucradas en el proceso enseñanza-aprendizaje, por parte de Educadores Somos Todos A.C.

Al iniciar con las actividades, el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, hizo énfasis en la labor que las y los docentes realizan cada día en las aulas, ya que son el contacto directo que las alumnas y alumnos tienen en sus escuelas, por ello la importancia de dotarlos de herramientas para que detecten y canalicen de forma adecuada situaciones específicas.

Resaltó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, y del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se trabaja de manera comprometida y articulada en temas de prevención de violencia y seguridad en las escuelas, realizando en esta ocasión un programa piloto que consta de un diplomado denominado “Las artes y la cultura en las competencias sociales: Formación de formadores”, el cual se ofrecerá en tres sesiones presenciales.

Comentó que para esta prueba el número de escuelas consideradas para el diplomado son: un preescolar; 10 primarias, 3 telesecundarias, 3 secundarias generales y 3 secundarias técnicas, así como un plantel por cada uno de los subsistemas Educación Media Superior (COBAEH, CECYTEH, TELEBACHILLERATO Y CONALEP).

Es importante destacar que Educadores Somos Todos A.C. es una organización que desarrolla programas educativos y culturales en temas de prevención de violencia, igualdad, promoción de lectura, educación emocional, promoción cultural, ética y de cultura de la legalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: