LVIII Sesión Extraordinaria del CEPEEMS: participación de estudiantes de EMS en eventos importantes

Pachuca, Hgo.- Se llevó a cabo la LVIII Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior Hidalgo (CEPPEMS), en la que se tomaron importantes acuerdos en beneficio de las y los estudiantes que cursan este nivel educativo en la entidad.

En esta Sesión, celebrada en las instalaciones del CECyT 16 Hidalgo, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicadas en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se aprobó la participación de las instituciones de Educación Media Superior en cuatro eventos de gran relevancia para el estado de Hidalgo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que una de las estrategias que se emprenderán en torno al proyecto del “SINCROTRON” que promueve el gobernador Omar Fayad Meneses, será la de buscar talentos,  por medio de las justas académicas como son las olimpiadas del conocimiento, con el fin de formar cuadros que en un futuro colaboren con dicho proyecto.

Asimismo, se destacó que por segunda ocasión se llevará a cabo el “Torneo de Robótica TRyTA 2019” en Hidalgo, los días 21, 22 y 23 de agosto del presente año, el cual es impulsado por el Instituto Politécnico Nacional y tiene como propósito promover el interés por la investigación básica, el desarrollo tecnológico y la ciencia, haciendo uso de la robótica, la electrónica y la mecatrónica, de tal manera que se impacte positivamente en la sociedad hidalguense.

El tercer punto tiene que ver con la participación de alumnas y alumnos egresados de la Educación Media Superior en la Estrategia Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) denominada “Líderes para la Educación Comunitaria”, que tiene como objetivo impartir educación básica comunitaria de calidad en localidades marginadas y con rezago social en nuestro país.

En este sentido, se trabajará en actividades de sensibilización, difusión y participación hacia las y los estudiantes de este nivel educativo para que participen como educadores comunitarios que impartan educación básica a niñas y niños que se encuentran en comunidades marginadas, resaltando que al culminar con el servicio recibirán una beca que les permitirá seguir o culminar sus estudios.

Como último punto, se habló de sumarse a la estrategia de la Secretaría de Cultura de Hidalgo de brindar un homenaje al Maestro Álvaro Serrano en el marco del Día del bailarín. El homenaje consta de la elaboración de un busto con la colecta de llaves, por lo que se estima que se puedan recolectar cinco llaves por cada estudiante y así rendir honor a dicho personaje hidalguense, quien fuera promotor de la danza y la cultura a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: