Tizayuca ya está lista para poder participar en el programa piloto del Nuevo Sistema Registral SIRABI

El Registro de lo Familiar del municipio de Tizayuca, da a conocer que ya tiene todo listo para la implementación del Nuevo Sistema Registral que se pondrán en marcha en breve en todo el Estado de Hidalgo.

Lo anterior, fue informado por Víctor Hugo Camacho Aguilar, oficial del Registro de lo Familiar en el municipio de Tizayuca, quien aseguró que por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, esta dependencia ha participado muy activamente en las capacitaciones y en la preparación de este programa piloto a nivel nacional.

El funcionario municipal dio a conocer que para poder participar en el SIRABI, el alcalde, Gabriel García Rojas, instruyó la adquisición del equipo necesario, el cual deberá estar a la vanguardia y trabajar con rapidez para poder subir a la plataforma estatal y a la nacional, cualquier registro de nacimiento, matrimonio o defunción que se realicen en Tizayuca.

Tizayuca ya está lista para poder participar en el programa piloto del Nuevo Sistema Registral SIRABI 1Tizayuca ya está lista para poder participar en el programa piloto del Nuevo Sistema Registral SIRABI 2

Cabe destacar que a partir de la puesta en marcha de este programa, para la realización de todo trámite será indispensable presentar la CURP, documento que será como la columna vertebral en registros de nacimientos, defunciones o matrimonios.

Víctor Hugo Camacho Aguilar, explicó que una vez que ya esté operando este programa,  cualquier tizayuquense que haya realizado su trámite en esta oficina, podrá obtener en cualquier parte del país e incluso del mundo donde haya acceso a internet su acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción según sea el trámite que desee realizar.

Destacó que este  programa evitará las largas filas para poder obtener alguna acta de nacimiento, lo que traerá como consecuencia reducción en los costos de traslado y se mejorará sustancialmente la calidad del servicio actual, pues las plataformas estarán al día y no tendrán que esperar a fin de mes para poder actualizar los registros en el sistema.

Explicó que el personal asignado a su área se ha capacitado en distintas ocasiones, pues el objetivo es que este programa funcione y marque un precedente a nivel nacional.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: