Premian a ganadores de concursos “Mis Abuelos…Lazos muy Especiales” y “Diviértete Leyendo en Familia”

Pachuca. Hgo.-Como parte de las acciones para fortalecer los valores familiares de unión y respeto, así como fomentar la lectura en el núcleo familiar, la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH premió a 20 estudiantes de Educación Básica en el estado de Hidalgo, 14 de ellos que fueron ganadores del Concurso Estatal de Dibujo y Carta “Mis Abuelos… Lazos muy Especiales” y seis por su participación en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

Al hacer la premiación, en la Telesecundaria 566 “José Vasconcelos” de Pachuca, la directora general de Fortalecimiento Educativo, Julia María Valera Piedras, agradeció el apoyo de las familias, docentes y directivos por impulsar la participación de las y los estudiantes y motivarlos para plasmar sus ideas y sentimientos. Asimismo, agradeció el apoyo se los Servicios Regionales de la entidad, ya que con su labor fue posible que las cartas y los dibujos llegaran hasta el jurado calificador en tiempo y forma.

Valera Piedras resaltó el interés del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, por promover actividades que fortalecen en las alumnas y alumnos el desarrollo de habilidades intelectuales y artísticas, que les brindan una educación integral.

El jefe del Departamento de Servicios Culturales, Ricardo Costeira Carmona, destacó que en el caso de “Mis Abuelos… Lazos muy Especiales” se recibieron 495 cartas y 361 dibujos de 36 municipios de alumnas y alumnos de 4° a 6° grado de primaria general e indígena y de los tres grados de las tres modalidades de secundaria, premiándose los tres primeros lugares de primaria y de secundaria en ambas categorías, además de resaltar que por primera vez se creó la categoría “C” para Educación Especial, en la cual se premió a un alumno del CAM 3 de Pachuca y un alumno del CAM 28 del municipio de Almoloya.

En el Concurso Nacional “Diviértete Leyendo en Familia”, con el cual se fortalece la lectura y se busca mejorar la comunicación con la familia, se recibieron 629 dibujos en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.

Las premiaciones se desarrollaron en 5 regiones, Pachuca, Atlapexco, Tenango de Doria y Tulancingo y el premio consistió en una mochila con un paquete didáctico para fortalecer su desarrollo creativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: