Museo ‘El Rehilete’ inaugura espectáculo visual de la cultura tolteca

*Familias hidalguenses podrán disfrutar de una representación prehispánica al aire libre.

Pachuca, Hgo.-La educación es la herramienta más valiosa que todo individuo puede recibir, por eso en el gobierno de Hidalgo se invierte en tecnología e innovación para que la niñez y juventud de la entidad salga adelante, así lo reafirmó el gobernador Omar Fayad al asistir al vigésimo segundo aniversario del museo interactivo para la niñez y la juventud hidalguense “El Rehilete”, dónde se llevó a cabo la presentación de un video mapping producido exclusivamente para este espacio cultural.

“Los hidalguenses hemos sido muy claros, y para muestra hay muchos botones, de que sabemos identificar claramente la importancia de que vaya junto el conocimiento de la ciencia, de la tecnología, de la cultura y de la expresión artística”.

El objetivo de esta novedosa proyección tipo mapping es ofrecer un servicio educativo, atractivo, novedoso y único entre los museos interactivos y centros de ciencia del país, que llevará el nombre de ‘Historia mítica de los Toltecas’.

“Hoy nos van a presentar aquí una nueva experiencia que tiene que ver con los avances tecnológicos para la presentación más didáctica del conocimiento y la historia, en este caso la historia de Hidalgo, la historia de la cultura tolteca, a través de esta expresión moderna, artística, que se llama video mapping” puntualizó el mandatario.

Tras el corte de listón inaugural, en el que también estuvieron presentes rectores, docentes y estudiantes de nivel medio Superior, el presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), Gerardo Ibarra Aranda, reconoció a Hidalgo como un ejemplo de innovación, al afrontar los retos de estos espacios para permanecer en la preferencia de la gente, así como su papel esencial al fomentar las vocaciones científicas, la cultura y el arte.

Monserrat Jaime Flores, directora general del museo interactivo “El Rehilete”, afirmó que a veintidós años de historia, con esta puesta en marcha se habrá de contribuir a la divulgación de la historia de grandes culturas, para el beneficio de todos los hidalguenses.

Durante este evento en el que también se llevó a cabo la presentación del grupo de danza prehispánica Tonancalco, la alumna de la Universidad Intercultural del estado, Lizbeth Peña Solís, agradeció al gobernador Omar Fayad por establecer estos espacios para el rescate de las culturas originarias.

Con la presencia del secretario de Educación Pública del estado Atilano Rodríguez Pérez, y representantes de los tres órdenes de gobierno, se explicó que este atractivo, además se alternará con un espectáculo de danzas prehispánicas que estará disponible a partir del próximo 7 de marzo, cada jueves en punto de las 20:00 horas.

Desde enero de 2018, en este recinto se integró el Circuito Dinoparque, Jardín Botánico y Paseo Arqueológico, el cual quedó conformado por tres grandes áreas.

La primera parte corresponde a un recorrido por 40 modelos a escala natural de algunos de los dinosaurios que habitaron el planeta hace más de 60 millones de años.

La segunda alberga un Jardín Botánico que da muestra de las cactáceas propias de esta región; y finalmente la tercera parte corresponde al Paseo Arqueológico, un área verde, donde se exponen 52 réplicas de esculturas representativas de las principales culturas prehispánicas que se desarrollaron en el territorio mexicano.

Con la inauguración del paseo arqueológico tipo video mapping, se prevé que serán beneficiados más de 256 mil habitantes de la capital del estado, así como casi tres millones de visitantes que cada año acuden a este espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: