SSPH auxilia a usuaria del 911 con primeros auxilios telefónicos

* Un operador brindó asistencia telefónica a usuaria de la línea de emergencias, para contribuir a estabilizar a su familiar con crisis hipertensiva.

Pachuca, Hgo.- A fin de otorgar una atención oportuna en servicios de urgencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, cuenta con operadores capacitados para brindar, mediante el número de Emergencias 911, asistencia prehospitalaria telefónica a los usuarios.

Sergio Higareda, técnico en urgencias médicas y operador del 911 en la entidad, comentó que recientemente la dependencia brindó asistencia telefónica a una persona, para contribuir a estabilizar a su familiar con crisis hipertensiva.

El incidente, registrado en el municipio de Pachuca, y de acuerdo con Karina Canales, la persona que confió en el servicio telefónico de emergencias, se presentó cuando su madre comenzó a presentar elevación aguda de la presión arterial.

Un operador brindó de inmediato indicaciones vía telefónica. “Se le dieron los pasos a seguir a la ciudadana que atendía el teléfono hasta la llegada de paramédicos, que brindaron apoyo de manera presencial.

Sergio Higareda explicó que el 911 de Emergencias cuenta con un catálogo de atención sobre incidentes médicos, como personas lesionadas por descarga eléctrica, quemaduras, hemorragias, trabajo de parto, entre otras más.

Con el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias (A.I.D.U.) del C4, implementada con la Estrategia Hidalgo Seguro, además de solicitar apoyo de seguridad o protección civil, los usuarios pueden pedir asesoría ante alguna contingencia médica en cualquier punto del territorio hidalguense mientras que la unidad prehospitalaria arriba al lugar.

Ante la importancia de los casos reales que deben ser atendidos por los operadores, Sergio Higareda reiteró el exhorto a la población para no realizar llamadas falsas a la línea de emergencias, ya que la saturación de este tipo de reportes podría impedir que un llamado de auxilio real ingrese a los conmutadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: