La STPSH firma convenio con la Universidad Politécnica de la Energía

  • El objetivo es acercar los servicios que ofrece la STPSH a los jóvenes y sus familias
  • A través del trabajo coordinado entre las distintas dependencias de gobierno se obtienen mayores resultados

Pachuca, Hgo.- Dotar a los jóvenes universitarios de mayores oportunidades para obtener más y mejores empleos, es el objetivo del Convenio de Colaboración Interinstitucional que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó con la Universidad Politécnica de la Energía.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, la responsable de las políticas laborales en la entidad, signó dicho convenio con el rector de dicha casa de estudios, Leonel Torres Barragán, en presencia de los alumnos de esta institución a quienes les detalló los objetivos de este acto.

Trabajar de manera coordinada entre las distintas dependencias del Gobierno de Hidalgo, es la instrucción del gobernador Omar Fayad, de ahí que mientras la Secretaría de Educación ofrece las carreras que tienen mayor demanda por las empresas, la Secretaría del Trabajo brinda capacitación especializada y vincula a los jóvenes con dichas empresas.

Es así como mediante este convenio, la STPSH tendrá un mayor acercamiento con la Universidad Politécnica de la Energía, que ofrece carreras como ingeniería petrolera, ingeniería en energía, ingeniería en logística y transporte e ingeniería en seguridad para la industria energética.

En charla abierta con los universitarios, la secretaria Eguiluz Tapia destacó la atracción de inversiones por un monto de 50 mil millones de pesos para el estado de Hidalgo, lo que se traduce en empleos dignos, muchos de ellos encaminados a ser ocupados por las nuevas generaciones de profesionistas egresados de universidades como la Politécnica de la Energía.

En su mensaje, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez mencionó que las acciones coordinadas entre las dependencias involucradas, permiten hacer más efectiva la vinculación e ingreso al sector laboral, el cual a su vez ha sido ampliado con las inversiones atraídas por la administración que encabeza Omar Fayad Meneses y que fueron anunciadas en días pasados, como el caso de la planta de producción Modelo en la región de Apan.

Asimismo, Rodríguez Pérez manifestó que tanto para dependencia que encabeza como para la STPSH, es prioritario elevar los niveles de empleabilidad de los estudiantes de educación superior, hecho que incentiva el crecimiento económico de las regiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario