IMSS Hidalgo exhorta a completar su cuadro de vacunación

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación, se lleva a cabo la primer Semana Nacional de Salud del 2019 en las diferentes unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Se llevó a cabo el arranque en las diferentes Unidades el pasado sábado 23 de febrero, siendo el Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 1 de Pachuca la precursora, con la presencia coordinadora Auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain; la coordinadora de Salud Pública delegacional, Rocío del Valle Campo; la enfermera supervisora en Salud Pública Yenny Pérez y el director del HGZ/MF1, Luis Alberto Camargo Cervantes.

“Actualmente desde el 2014 se aplican 14 vacunas que protegen contra el mismo número de padecimientos y tres más para grupos de riesgo, por eso se instalaron 86 puestos de vacunación en todo el Estado, tanto en Hospitales y Unidades de Medicina Familiar” comentó Rocío del Valle Campos.

Siendo la primera semana del año, se exhorta a la población aprovechar el último día de vacunación, este viernes 1 de marzo, con el objetivo de erradicar la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, mantener eliminado el tétanos neonatal y el control epidemiológico del no neonatal; así como incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad.

Para finalizar, la coordinadora recordó que las vacunas son completamente gratuitas tanto si eres derechohabiente o no, por lo que puedes acudir a cualquier Unidad de Medicina Familiar u hospital para completar tu cuadro de vacunación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: