Capacita UNAM a docentes hidalguenses

*La entrega de constancias de la Oferta Educativa 2018 fue encabezada por el secretario de Educación Pública en la entidad

Pachuca, Hgo.-Como parte de la política educativa que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, de capacitar a las y los docentes de manera permanente, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, entregó constancias a maestras y maestros de Educación Básica, por haber finalizado exitosamente diversos  cursos correspondientes a la Oferta Educativa 2018, impartidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La entrega de constancias fue a las y los docentes de educación primaria y preescolar de la región de Actopan que participaron en los cursos: Pensamiento Matemático en Preescolar, Didáctica de las matemáticas para docentes de educación Primaria, diplomado de matemáticas para Secundaria y lengua indígena como segunda lengua. Lectura, escritura y oralidad (hña-hñu), para docentes y directores de Educación Indígena y del nivel de Telesecundaria de la región Ixmiquilpan.

 

Al encabezar el evento, que se llevó a cabo en el Centro de Maestros del municipio de Actopan, el secretario Atilano Rodríguez Pérez reconoció la vocación de las maestras y maestros del estado, quienes son parte fundamental en el desarrollo de la niñez y juventud hidalguense, al tiempo que destacó la articulación educativa en todos los niveles, lo que  genera más y mejores resultados.

Agradeció la presencia del jefe de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la UNAM, Víctor Castaño Meneses, y apuntó que la formación y actualización de docentes es elemental en la educación, ya que son acciones que impactan de manera directa en el aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que brinda a las niñas, niños y jóvenes mayores oportunidades de desarrollo, pues tendrán más herramientas para la vida.

El director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, hizo referencia a que cada vez se generan mejores estrategias en la formación de docentes, ya que la impartición de cursos, diplomados o especializaciones se está dando a través de necesidades específicas. En este sentido, la Dirección de Formación Continua implementó un cuestionario en línea que ya fue contestado por las figuras educativas y que arroja las necesidades específicas por región.

Dijo que de esta manera se articula y estructura una mejor oferta educativa, ya que también los centros de maestros aportan datos importantes del contexto social, cultural y de desarrollo de cada región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: