Alumno de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma logra pase a la etapa semifinal del concurso TIC Huawei México

El alumno José de Jesús Marmolejo García, de la ingeniería en tecnologías de la información y la comunicación, pasó a la etapa semifinal del concurso TIC Huawei México 2018-2019, el cual fomenta el desarrollo de talento y la creación de un ecosistema tecnológico.

Esta competencia tiene los objetivos de promover la certificación tecnológica en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones, desarrollar el talento entre los profesionales más jóvenes y fomentar la creación de ecosistemas sólidos.

En enero y febrero de este año se realizaron exámenes en rondas preliminares para seleccionar a los 100 mejores estudiantes del país; en marzo se realizará la semifinal para seleccionar a los mejores 6 que representarán a México en la final internacional.

El alumno de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, José de Jesús Marmolejo García, está dentro de la etapa semifinal.

Alumno de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma logra pase a la etapa semifinal del concurso TIC Huawei México1Alumno de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma logra pase a la etapa semifinal del concurso TIC Huawei México2

“Huawei es una competencia a nivel internacional que se realiza para el desarrollo de las redes; ahora también se está trabajando en el desarrollo de nubes que permiten el almacenamiento de grandes cantidades de información; es importante la participación de los universitarios quienes tenemos ideas qué aportar y tecnología qué desarrollar”, expresó el alumno de cuarto cuatrimestre de Tecnologías de la Información y la Comunicación, área Multimedia y Comercio Electrónico.

Otro de los beneficios al participar en este tipo de encuentros, de acuerdo al alumno, es compartir experiencias con jóvenes de otras universidades y poner en práctica, en la realidad laboral, los conocimientos adquiridos en las aulas, lo que brinda una ventaja extra.

“También lo que representa, en lo personal, es superarme a mí mismo y buscar mejores oportunidades para los jóvenes que estudian en esta universidad; también, me ayudará más para saber más de mi carrera y ponerlo en práctica”.

El rector de esta universidad, Víctor Manuel del Villar Delgadillo, expresó que las políticas públicas en materia de educación, implementadas por el gobernador Omar Fayad y las instrucciones del secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, permiten tener bien trazadas las metas de la UTMIR para el desarrollo del alumnado y su incorporación al mercado laboral.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: