Por cerrar convocatoria de movilidad académica en UAEH

Pachuca, Hgo. – La convocatoria para realizar movilidad durante el semestre julio-diciembre 2019 en instituciones de educación superior de México y el extranjero, para alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), culminará el 28 de febrero, informó Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

Por cerrar convocatoria de movilidad académica en UAEH.jpg“En este momento está abierta la convocatoria para solicitar movilidad. Yo les sugiero que pidan informes en sus escuelas e institutos para poder participar”, informó el directivo, tras asegurar que esta es una oportunidad que la institución otorga, porque genera un cambio de mentalidad positivo.

Indicó que los estudiantes que logran participar en este programa, cuentan con una visión global, como a quienes se les considera ciudadanos del mundo. Aconsejó a los interesados estar atentos para hacer trámites en tiempo y forma, con el fin de no tener impedimentos para participar en la movilidad.

Por lo que toca a los alumnos provenientes de otras universidades, en forma especial del extranjero, Rafael Cravioto consideró muy importante el hecho de que compartan su cultura con quienes se quedan, lo que fortalece competencias que son visibles en el momento de insertarse en el sector laboral, pues pueden convivir con tolerancia y respeto hacia sus compañeros.

En contraparte, destacó también que los universitarios de otros países tienen la valiosa oportunidad de conocer la cultura mexicana y, desde luego, la hidalguense.

Dentro de la convocatoria de movilidad, publicada en el micrositio de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, se establece que los requisitos para solicitar la inclusión en este programa, es ser estudiante regular en un programa educativo presencial, contar con un promedio general de mínimo 8.5, dominar un segundo idioma y tener el 50 por ciento de créditos cursados para licenciatura; en el caso de posgrado, se solicita el 22 por ciento.

Asimismo, se resalta la importancia de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos, pues no hay posibilidad de prórroga para la entrega de expedientes. Es importante tener en cuenta que quienes participan en la convocatoria están sujetos a selección y disponibilidad de espacios.

Los lugares en instituciones situadas en países hispanohablantes son limitados, por lo que se recomienda elegir universidades en naciones donde no se hable el español, pues son privilegiados estos destinos.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, ubicada en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), en Carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5, Mineral de la Reforma, o bien, marcar al 771 71 72000, extensiones 6022 y 6023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: