Gobierno de Yucatán reconoce modelo de capacitación implementado por la STPSH

*El objetivo de la visita fue conocer las estrategias de la STPSH a fin de replicarlas

*Se realizó un recorrido por las instalaciones del ICATHI, plantel Atitalaquia

Pachuca, Hgo.-Contribuir con el desarrollo del país al compartir estrategias de éxito en la entidad, es parte de la visión del gobernador Omar Fayad, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, durante la visita del Subsecretario del Trabajo del Gobierno de Yucatán, Agustín Ramón Menéndez Reyes, para conocer los esquemas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

En recorrido por el Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística del ICATHI, plantel Atitalaquia, la responsable de la política laboral en Hidalgo detalló que gracias a dicha visión se han atraído inversiones que están generando empleos, competitividad, productividad, desarrollo económico y con ello, mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

El objetivo de la visita del Subsecretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, Ramón Menéndez, fue conocer el modelo que implementa el ICATHI en la capacitación de conductores de tractocamiones con experiencia en el autotransporte privado de carga federal y transporte privado, a fin de retomarlo.

Fue así como se le presentó la estrategia denominada “Traje a la Medida”, a través de la cual se diseñan acciones que satisfagan las necesidades específicas de las empresas asentadas en Hidalgo, como el Corporativo UNNE, con quien se trabajó en este proyecto que está dotando a la región de mano de obra calificada y certificada.

El Subsecretario del Trabajo de Yucatán, mencionó que existe una demanda muy grande en su entidad para cubrir vacantes de operadores de transporte de carga, razón por la cual existe el interés de retomar el modelo de la STPSH para abrir una “escuela” similar y así cubrir esa necesidad, razón por la que reconoció la sensibilidad en estos temas de la actual administración hidalguense.

“Es bueno ver que hay ejercicios y casos con resultados de éxito, felicitarlos a todos porque habla muy bien del Gobierno (de Hidalgo) y de la empresa, queremos lograr ese impacto en el estado y estos modelos de especialización”, manifestó Ramón Menéndez.

Por su parte, Guillermo Nivon Ramírez, director del Área de Proyectos del Corporativo UNNE, mencionó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Hidalgo se está cubriendo el déficit de operadores de tractocamión calificados que existe en el país, lo que se traduce en empleos, además de que la empresa registra una menor rotación de personal y reducción de accidentes, es decir, un ganar ganar.

“Para nosotros es un modelo que funciona y funciona muy bien. Por eso secretaria, amigos de Icathi, muchas gracias, nosotros siempre presumimos este modelo y estamos abiertos a seguir colaborando”, concluyó.

En esta reunión se contó con la presencia de la directora general del ICATHI, Aidée Skinfield Escamilla, de la directora general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Saraí Marín Hernández, del director académico del ICATHI, Roberto Quijada Castañón, así como del director del Plantel Atitalaquia, Isidro Iván Cruz Montoya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: