Compromiso con las nuevas generaciones para mejorar su calidad de vida: Omar Fayad

*El mandatario inauguró institución única en su tipo en el país, que vincula a los sectores académico y empresarial.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-Con la puesta en marcha del Centro de Investigación e Innovación y del Instituto de la Construcción Campus Hidalgo, que impulsaron la Cámara Mexicana de este sector (CMIC) y el gobierno estatal, es como miles de jóvenes en la entidad se benefician con una verdadera vinculación entre la academia y las empresas, así como una amplia oferta educativa.

Así lo manifestó el gobernador Ornar Fayad, durante el mensaje que emitió en el nuevo instituto, único en su tipo en territorio nacional, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, el cual tiene capacidad para mil 500 estudiantes.

Ahí destacó el gran esfuerzo que la CMIC llevó a cabo para contar con un espacio como este, porque contribuye a la formación de miles de alumnos.

Enfatizó que es un privilegio vivir en Hidalgo ya que las nuevas inversiones que están llegando a la entidad, contribuyen en beneficio de la economía de las familias de la entidad, por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos para que esto continúe.

Exhortó a la CMIC delegación Hidalgo, a trabajar de cerca con la Secretaría de Desarrollo Económico, para propiciar futuras oportunidades, a través de la llegada de nuevas empresas.

Durante su intervención, Eduardo Ramírez, presidente de la CMIC a nivel nacional, resaltó el interés de Omar Fayad por impulsar un desarrollo integral y sostenido en Hidalgo.

Es una obra, indicó, que beneficia a la sociedad y que brinda herramientas específicas, a las y los jóvenes que desean formarse en el rubro de la construcción.

La riqueza de toda entidad se construye no sólo desde el gobierno, “debemos ser aliados sociedad y autoridades; los diferentes sectores deben apoyar para que se cumplan metas, se enfrenten los retos y se mejoren los entornos”, afirmó.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo, subrayó que es un parteaguas en la historia de esta institución, ya que se concreta un centro de investigación que era un sueño y hoy es una realidad.

Por ello reconoció la visión del gobernador quien hizo la permuta del terreno con la CMIC Hidalgo para la edificación hoy inaugurada, que beneficia a las nuevas generaciones.

Señaló que lo que se ha puesto en marcha, representó una inversión de 32 MDP y además diversas oportunidades de empleos directos e indirectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: