Titular de SEPH y el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas encabezan reunión en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, Herminio Baltazar Cisneros, sostuvieron una importante reunión en la que se abordaron diferentes temas en beneficio de las y los jóvenes que estudian en las universidades tecnológicas y politécnicas del estado.

Durante la reunión, el titular de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) destacó que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la educación tenga una transformación y crecimiento, de ahí el impulso a la creación de 100 nuevas universidades, así como la consolidación de las 182 universidades tecnológicas y politécnicas que hay en el país.

Asimismo, mencionó que es de reconocer que en Hidalgo se cuente con ocho universidades tecnológicas y seis universidades politécnicas, las cuales dijo, conoce bien, pues fue rector fundador de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, entre otros cargos que desempeñó dentro del sector educativo en la entidad.

Puntualizó algunas estrategias que se plantearán en la CGUTyP, como vincular proyectos entre politécnicas a nivel nacional, hacer de las universidades espacios con pertinencia y arraigo social, así como la utilización de la tecnología para desarrollar proyectos y programas de intercambio docente y de estudiantes, programas de posgrado, fortalecer el modelo BIS  y el impulso a la investigación e innovación.

Asimismo Baltazar Cisneros escuchó de voz de rectoras y rectores las fortalezas y áreas de oportunidad de las universidades tecnológicas y politécnicas de Hidalgo, quienes expusieron sus temas prioritarios y dieron algunas muestras de la política educativa instruida por el gobernador Omar Fayad Meneses, de hacer de las instituciones educativas un cúmulo de oportunidades para que las y los jóvenes se preparen y tengan un mejor nivel de vida.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo reconoció el trabajo de directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo de las universidades tecnológicas y politécnicas, quienes atienden a 32 mil 456 estudiantes que se preparan para ingresar al campo laboral.

Destacó el esfuerzo que se hace por ofrecer una educación de calidad en todos los niveles, además de que estas instituciones de Educación Superior se destacan por ser incluyentes y dinámicas.

A la reunión también asistieron: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Educación Superior, José Manuel Vargas Cruz, así como rectoras y rectores de las 14 universidades tecnológicas y politécnicas que hay en el estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: