Firman titular de SEDECO y Grupo OXXO convenio para impulsar la comercialización de productos hechos totalmente en Hidalgo

*José Luis Romo dio a conocer que el Gobernador lo ha instruido a trabajar en todas las vías para apoyar a Mipymes locales.

*En la primera etapa, los proveedores que sean seleccionados por OXXO podrán exponer y vender sus productos en las tiendas de mayor afluencia.

Pachuca, Hgo.-Al reconocer que las empresas representan el “verdadero motor del desarrollo en el Estado”, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz y Grupo OXXO en Pachuca, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual proveedores hidalguenses podrán promocionar y vender sus productos en las tiendas de conveniencia de esta firma, bajo el distintivo “Hecho en Hidalgo”.

Ante los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la Sedeco afirmó que esta acción forma parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad Meneses, de impulsar el desarrollo de proveedores de Tizayuca, Mineral de la Reforma, Pachuca, Chapantongo, Tulancingo, Zempoala, Mixquiahuala, Apan, Santiago de Anaya, San Bartolo Tutotepec y Huejutla, entre otros, que podrían ampliar su mercado sin costo para ellos y posicionar sus productos.

“Queremos que el verdadero desarrollo dependa de ustedes”, insistió y por ello dijo que hay otras acciones como la de impulsar junto con OXXO dicho proyecto piloto a través de la firma de un convenio de colaboración que representará un paso para que los productos de proveedores amplíen su mercado sin costo para ellos y así dar a conocer la marca orgullosamente Hidalgo.

Por su parte, Denisse Adriana Del Ángel, gerente de OXXO plaza Pachuca se refirió a este convenio y aseguró que en el corporativo del que forma parte, “estamos comprometidos con fomentar el programa piloto, ya que están conscientes de la riqueza gastronómica y cultura que ofrecen los proveedores en productos de alta calidad”.

Ricardo Rivera, presidente de la Coparmex Hidalgo, se refirió a este proyecto que resulta de una alianza, es decir, un medio para abonar en favor de los empresarios locales.  Dio la bienvenida a iniciativas como la que se menciona y reiteró el compromiso del organismo con los sectores productivos.

Entre los beneficios que podrían obtener los proveedores hidalguenses, de ser aceptados por el corporativo, son facilidades para comercializar sus productos en la cadena, además de que les proporcionarán anaqueles exhibidores exclusivos.

El convenio compromete a la Sedeco a vigilar y cuidar a los empresarios que sean seleccionados por la directiva de OXXO para vender sus productos en sus tiendas de mayor afluencia, en una primera etapa, y por la parte del corporativo, a impulsar la capacitación de éstos en lo que se refiere a la tabla nutrimental y código de barras, entre otros.

Por ejemplo, Grupo OXXO impartirá en coordinación con la Sedeco, cursos especializados en buenas prácticas de comercio, como por ejemplo, manejo de inventario, atención a clientes, gestión efectiva con proveedores, entre otros que se  estime adecuados para el impulso de la economía hidalguense, así como la realización de encuentros de negocios y ferias sectoriales.

La dependencia otorgará a las empresas del sector alimentos y bebidas, así como a los artesanos hidalguenses, el distintivo “Hecho en Hidalgo”. Actualmente se cuenta con 24 empresas de Alimentos que participaron en un primer encuentro de negocios con OXXO; sin embargo, todas las empresas que estén interesadas son potenciales, siempre y cuando, sean productoras hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: