Sostiene Presidente de la CDHEH encuentro con estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH

Pachuca, Hgo.-Este miércoles 20, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, sostuvo un encuentro con estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El encuentro deriva de la invitación por parte de la Sociedad de Alumnos del ICSHu; GarzaMUN, modelo de  Naciones Unidas de la UAEH; y la organización Garzas por los Derechos Humanos; a través de sus presidentes Vanessa Martínez Nieto, Alexa Michell y Oswaldo Bustos Gómez.

El ombudsperson hidalguense, resaltó que, para consolidar los objetivos institucionales de esta Comisión, las acciones se desarrollarán a través de siete ejes rectores: Protección y Defensa; Promoción y Difusión; Estudio, Investigación y Educación; Combate a la discriminación; Procuración de la reparación del daño; Transparencia y rendición de cuentas; y Desarrollo Institucional.

Sostiene Presidente de la CDHEH encuentro con estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH1Sostiene Presidente de la CDHEH encuentro con estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH2

Tras puntualizar cómo se puede iniciar una queja en la CDHEH y cuáles son las diferentes resoluciones, Habib Nicolás, detalló que en los próximos meses se contará con tres nuevas visitadurías regionales ubicadas en Tepeji del Río, Molango de Escamilla y Progreso de Obregón.

El Presidente de la CDHEH, presentó ante la comunidad estudiantil a su equipo de trabajo e hizo hincapié en que seguirán los diplomados, cursos y pláticas a cargo de la Secretaría Ejecutiva con la finalidad de sumar promotores de derechos humanos.

El Director del ICSHu, Dr. Alberto Severino Jaén Olivas, resaltó el interés de las y los estudiantes en materia de derechos humanos y explicó la importancia de respetar la dignidad de las personas en especial de la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que, con este encuentro se da inicio oficialmente a las actividades que emprenderá la organización Garzas por los Derechos Humanos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: