Escuelas de Educación básica se benefician con materiales para fortalecer sus actividades pedagógicas

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de mejorar la práctica en el aula y la labor docente, por medio de estrategias innovadoras que fortalezcan el pensamiento matemático y la habilidad lectora en las y los estudiantes, se hizo entrega de material de apoyo a escuelas en torno a la creación de los clubes de Autonomía Curricular en Educación Básica.

En nombre del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, felicitó a las y los docentes por su labor diaria en la formación de las miles de niñas, niños y jóvenes, que son el presente y el futuro de la entidad.

Destacó que para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, es prioritario contar con una plantilla docente bien preparada y actualizada, de ahí la capacitación constante que se promueve desde la SEPH en diversos campos de estudio.

En esta ocasión, en el marco de la entrega de materiales, se brindó capacitación al personal con funciones de dirección y ATP´s, respecto al análisis de información objetiva, así como la orientación teórico-metodológica y normativa para el proceso de selección, diseño e implementación de los clubes de Autonomía Curricular, con lo que además se pretende fomentar en las alumnas y alumnos el gusto por la apreciación artística, para hacerlos más asertivos y entregados en el arte.

En dicha capacitación se intercambiaron experiencias, formas de trabajo, retos y acciones implementadas para la mejora educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: