Diputados visitan Clarimex; constatan cumplimiento de las normas para el cuidado del medio ambiente

Tula, Hgo.- En atención a la solicitud de ciudadanos de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y de este municipio sobre la vigilancia del problema de contaminación ambiental en la región, los diputados Areli Rubí Miranda Ayala y Ricardo Baptista González, visitaron y recorrieron la empresa Clarimex con la finalidad de revisar su cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Los legisladores fueron recibidos y atendidos por el director y gerentes responsables de la empresa Clarimex, instalada en el parque industrial Atitalaquia, dedicada a la producción de carbón activado que se emplea en la industria de alimentos, purificación de agua y diversos usos industriales.

Los responsables de la planta explicaron que trabaja al 60 por ciento de su capacidad debido a la suspensión decretada a principios de 2018 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, por la emisión de humo que denunciaron en repetidas ocasiones habitantes de la zona, quienes se quejaban de “picazón” al respirar.

Asimismo, detallaron que la empresa Clarimex ha cumplido con todas las disposiciones requeridas por Benjamín Rico Moreno, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y que ha atendido cada una de las quejas de los habitantes de la región.

Tras el recorrido, el diputado Ricardo Baptista manifestó al director y gerentes de la empresa Clarimex que el cumplimiento de la norma ambiental es en beneficio de los habitantes de la región, y que siempre estarán a favor de empresas socialmente responsables con el cuidado del entorno ambiental.

También, destacó la importancia de que las empresas hagan correctamente sus actividades y sigan apoyando al gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, y que el primer mandatario siempre apoyará a las industrias que invierten en tecnología para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, mencionó que planteó a los responsables de Clarimex la posibilidad de que los ciudadanos puedan visitar la planta y conocer las actividades que realizan, así como las medidas adoptadas en favor del cuidado medioambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: