Concluye con éxito el periodo de preinscripciones para Educación Básica en Hidalgo

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo, un total de 122 mil 870 niñas y niños se encuentran preinscritos en Educación Básica al Ciclo Escolar 2019–2020, quienes ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y/o primer grado de secundaria.

Por segundo año consecutivo en la entidad, este proceso se llevó a cabo en una plataforma en línea, la cual está diseñada para facilitar a las y los tutores el trámite y reducir sus traslados a los centros educativos para tal efecto, lo que permitió un importante ahorro de tiempo y dinero para las familias.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la articulación educativa de todos los niveles que existe en el estado, la cual quedó reflejada en este proceso, pues instituciones de Educación Media Superior y Superior se sumaron con módulos de atención para poder atender a las madres y padres de familia que requirieran orientación para realizar la preinscripción de sus hijas e hijos.

Destalló que esta suma de esfuerzos, junto con la atención en las subdirecciones de Servicios Regionales ubicadas en Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, permitió que el proceso resultara exitoso y se lograra el objetivo.

Puntualizó que con esto se cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad, de acercar los servicios a la población y de garantizar un espacio en las escuelas a todas las niñas y niños de la entidad.

Cabe señalar que los resultados de las y los alumnos que ingresarán a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP, en la primera semana de agosto. Posteriormente deberá presentarse en la escuela asignada con el comprobante de preinscripción.

Para las y los estudiantes que ingresan a primer grado de primaria y primero de secundaria, los resultados podrán ser consultados en la página oficial de SEPH, a partir del último día del ciclo escolar  (8 de julio de 2019).  Las constancias de asignación oficial serán entregadas por conducto de sus maestros de grupo (tercer grado de preescolar o sexto de primaria).

En el caso de estudiantes provenientes de escuelas particulares del estado, así como alumnos foráneos, es necesario acudir a las oficinas del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), en Pachuca, o bien a los Servicios Regionales a partir del día 8 de julio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: