Nuevos egresados de ITESA recibieron su título profesional, son la primera generación que recibe cédula electrónica

Apan, Hgo.- Se realizó la ceremonia de entrega de Títulos y Cédulas profesionales a 251 egresadas y egresados del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), en los programas educativos de: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Logística, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo. Estas y estos nuevos profesionistas, son la primera generación que recibe su cédula profesional en su nuevo formato electrónico.

La misión del ITESA es formar personas líderes emprendedoras con sentido humano y aptitudes, actitudes y valores, para mejorar su bienestar y que contribuyan al desarrollo integral de su entorno, así como realizar investigación aplicada, innovación y generación de tecnología, de manera sustentable, para incrementar la competitividad de los sectores productivos de la región y del estado promoviendo una cultura de trabajo y corresponsabilidad social.

En su intervención, la doctora Concepción Gómez Juárez, directora general del ITESA, enfatizó que los egresados de esta casa de estudios son factores de cambio, en esta tarea confiamos en haber ayudado a conocerse más, a confiar más en sus talentos y en sus capacidades. Ahora tienen una tarea mayor, la de hacerse cargo de construir la sociedad que anhelamos.

Recalcó que el ITESA ha mantenido un claro crecimiento en los últimos años, lo que ha llevado a la exigencia de convertirse en una institución con una alta calidad educativa, tal es el ejemplo de lograr que el 100 % de sus programas educativos evaluables, fueran reconocidos por su excelencia académica; esto ha llevado a tener un aumento de matrícula, la cual en la actualidad asciende a 2 mil 810 estudiantes.

En este evento también se hizo mención y entrega de un reconocimiento a los mejores promedios de las generaciones egresadas, esto con el fin de reconocer el esfuerzo extra que los ha llevado no solo a obtener altas calificaciones, sino también a lograr colocarse en empresas de alto reconocimiento internacional.

Dentro del plan estatal de desarrollo que impulsa el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, está el eje de la educación, en donde se tenga una educación más inclusiva y de calidad, es por eso que el ITESA busca una educación que promueva el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con el fin de generar egresados que sean factor de cambio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: