Inaugura titular de SEPH Escuela Primaria en Huehuetla

En la comunidad de Acuautla, perteneciente al municipio de Huehuetla, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el alcalde de dicha demarcación, Efraín García García, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Indígena Ignacio Manuel Altamirano.

Acompañado también por la representante del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Susana Olguín García,  y el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, el secretario de Educación Pública de Hidalgo indicó que el mencionado centro escolar tuvo que ser construido nuevamente en virtud a los daños que las instalaciones originales sufrieron tras los sismos de septiembre de 2017.

Manifestó que los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno han permitido que la atención a este tipo de eventualidades, así como en lo general al sector educativo se lleve a cabo de manera oportuna y precisa.

En ese sentido, expresó que para el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, la educación es la vía pertinente para alcanzar un mejor nivel de vida y desarrollo, por lo que su administración ha procurado que se garantice una educación de calidad en todos los niveles.

El secretario Atilano Rodríguez detalló que las obras constaron de trabajos de demolición, edificación de 3 aulas, dirección, escaleras y obra exterior, beneficiando a 57 estudiantes y 6 docentes.

Dicha infraestructura permitirá dar una mejor atención a las y los estudiantes que aún cursan sus estudios en dicho plantel y a quienes lo harán durante los siguientes ciclos escolares.

A esta gira de trabajo por Huehuetla, también acudió el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva; el director de Educación Indígena, José Luis Rivera Garay; el representante de la Secretaría de Gobierno, Luis Alonso González Cruz, así como el enlace institucional en este municipio, César Herrera Lara, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: