IMSS Hidalgo exhorta a empresarios a presenta la determinación de la Prima de Riesgos

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recuerda a las empresas registradas, la importancia de la determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el IMSS, es esencial revisar su siniestralidad en febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual.

Este servicio se lleva a cabo durante febrero, tanto en línea como de manera presencial, y debes presentarla de forma obligatoria si tuviste trabajadores a tu cargo y no cambiaste de actividad.

En cambio, no estás obligado a presentarla si te encuentras en la prima mínima (0.50000) y tus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, o si tienes menos de 10 trabajadores, puedes optar por presentarla o continuar cotizando en la prima media de tu clase, señaló el jefe de oficina de Clasificación de Empresas del IMSS, Julio César Cortés Márquez.

El proceso lo puede realizar el interesado, patrón, sujeto obligado, personal autorizado o representante legal de la empresa, ya sea de forma virtual, ingresando a la página de IDSE, para ello debes tener a la mano tu e.firma (antes FIEL) o tu Firma Digital NPIE y el Archivo de la Determinación en el SUA (Archivo .DAP).

Cortés Márquez destacó que a través de la modalidad en línea se puede presentar  la Determinación de Prima a cualquier hora y desde cualquier lugar del mismo modo se recibe el acuse  de recibo de forma inmediata, además ayuda a ahorrar tiempo y a evitar filas.

También de forma presencial en la subdelegación que corresponda al domicilio fiscal o del centro de trabajo de la empresa, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas, recordando a la derechohabiencia que el trámite es gratuito además de revisar vía internet los datos y documentos que requerirá para el proceso.

Si tienes duda acerca de la clasificación de tu empresa o de como presentar tu determinación, el IMSS te puede orientar, ingresa a la página www.imss.gob.mx , llama al 01 800 623 2323 o acude a los módulos de orientación en las subdelegaciones del IMSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: