Invita UAEH a participar en programa de salud “Garzas OK”

*Actualmente se cuenta con la participación de 150 alumnos y cinco docentes

Pachuca, Hgo. – Como parte del Programa Institucional del Deporte, la Dirección de Promoción Deportiva y el área de Atención Médico Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  invitan a la población estudiantil a participar en el programa “Garzas OK”, en el cual un grupo multidisciplinario atenderá la salud física y psicológica de los participantes.

Esta actividad tiene como objetivo principal fomentar en los alumnos condiciones de bienestar a través de la consciencia sobre sus propias capacidades físicas, emocionales y mentales, para que por medio del ejercicio los jóvenes puedan reflejar que están aptos para realizar sin problema sus actividades diarias y obtener herramientas de mejora continua.

Esta evaluación está compuesta por terapia física, a cargo de María del Rosario Islas Ramírez; programa de nutrición, con Susibeth Yazmín Gómez Acosta; consulta psicológica, por Nadia Gabriela Vargas Figueroa, e Ignacio González López, quien ofrece trabajo físico.

Dicho esquema funciona mediante un conjunto de pruebas de cada área, donde se evalúan aspectos básicos de interés para la detección de anomalías que puedan limitar las capacidades físicas y mentales del alumnado, así como su edad metabólica y planes para mejorar todos estos aspectos.

El programa “Garzas OK” tiene como sede el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Como requisito, se solicita que los interesados en participar sean miembro de la comunidad estudiantil de la UAEH y hacer una cita en la extensión 4561.

Actualmente se desarrolla este programa en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), con la participación de 150 alumnos y cinco docentes. En esta actividad participan las licenciaturas de Minero Metalúrgico, Arquitectura, Biología, Ciencias Computacionales y Electrónica.

Como parte del proceso, se realiza la entrega de sus resultados, para de esa manera generar consciencia en el alumno sobre su bienestar físico y mental a corto, mediano y largo plazos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: