Enseñan extranjeros su idioma en UAEH

*Provenientes de Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos

Pachuca, Hgo. – El Centro de Lenguas (CEL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a su comunidad y al público en general a asistir a los clubes de conversaciones, coordinados por jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Canadá y Estados Unidos, quienes enseñan su idioma materno.

La máxima casa de estudios de la entidad recibe cada año a jóvenes originarios de distintos países, con los que se organizan sesiones que tienen la finalidad de ayudar a los interesados a ensayar un idioma extra, a través de pláticas con un nativo de la lengua sin costo alguno, para que de esta forma se tenga una aproximación más realista y detallada de una plática común en las naciones de las que ellos proceden.

Enseñan extranjeros su idioma en UAEHEstos jóvenes son voluntarios que están comprometidos para que la comunidad universitaria y la sociedad en general, puedan superar las barreras del lenguaje que se presenten, además de intercambiar experiencias sociales, culturales e ideológicas.

El Centro de Lenguas informó que estos muchachos llegan a la Universidad gracias a programas de becas e intercambio. En esta ocasión se cuenta con el apoyo de cuatro asistentes: Leon Peters, de Alemania; Valentine Queuille, de Francia; Olivier Maltais, de Canadá, así como Benjamin Decker, de Estado Unidos.

Leon Peters llegó a la Autónoma de Hidalgo a través del programa “Kulturweit”, el servicio de voluntariado cultural de la Comisión Alemana para la UNESCO. También es uno de los beneficios que otorga la iniciativa PASCH, un proyecto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en coordinación con el Instituto Goethe y la UAEH.

Ofrece sesiones en el Centro de Lenguas los lunes a las 16:00 horas y jueves a las 13.30 horas. Asimismo, ayuda a los interesados en conseguir la certificación A1, A2 y B1, los viernes a las 10:30 horas. En la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas se encuentra los viernes a las 15:00 horas, en el aula de Karaoke.

De igual forma, imparte clase los miércoles en el Centro de Lenguas, a las 10:30 horas, y los viernes, a las 10:30 horas, colabora con la preparación para la certificación A1, A2 y B1.

Valentine Queuille, a su vez, arribó a la Universidad gracias al Programa de Intercambio de Asistentes México-Francia. Estudió Historia en su país natal y tomó un receso de nueve meses para enseñar su idioma a los hidalguenses.

Queuille se puede encontrar los lunes a las 14:00 horas, en el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

En tanto, Olivier Maltais, proveniente de una zona francófona de Canadá y egresado de Literatura, decidió solicitar movilidad a través del Programa de intercambio de asistentes México-Quebec. Al igual que Valentine, está disponible en el Centro de Lenguas los jueves a las 11:00 horas, en el club DELF, a las 13:00 horas en el círculo de conversación de la Dirección de Autoaprendizaje, y a las 14:00 horas, en el club de conversación.

Benjamin Decker es asistente de inglés en la UAEH, gracias al programa de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS). El joven está graduado en Economía.

Acude al Centro de Lenguas los lunes, martes, miércoles y jueves, a las 13:30 horas, para ayudar en el club de conversación de inglés en las aulas del Centro de Lenguas de la UAEH.

Quienes estén interesados en participar en los clubes de conversación, deben acudir a las oficinas del Centro de Lenguas, ubicado en Ciudad del Conocimiento, visitar la página https://www.uaeh.edu.mx/cel/, o bien, marca al teléfono (771) 7172000 extensión 2878. Además, está disponible la página de Facebook Centro de Lenguas-UAEH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: