Realizarán este 14 y 15 de febrero Ayudatlón Hidalgo 2019

*Arranca Ayudatón Hidalgo 2019 este 14 de febrero en punto de las 7:00 horas por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo

*La meta para este año son dos y medio millones de pesos

Serán los próximos 14 y 15 de febrero cuando se realice el Ayudatón Hidalgo 2019 que este año pretende recaudar dos millones y medio de pesos, destinados a la construcción del segundo piso del Albergue.

El Ayudatón Hidalgo 2019 es un maratón radiofónico y televisivo que se transmitirá por la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, en el que se realizarán entrevistas con médicos especialistas así como testimonios de familias enteras que han transitado con esta enfermedad y algunos casos de éxito.

Durante su intervención la titular de este organismo, Patricia Marcela González Valencia externó que para el gobernador Omar Fayad Meneses, es prioridad contribuir al cuidado de la salud de los más vulnerables.

Por lo anterior y de la mano de la presidenta del Patronato de este organismo Victoria Ruffo quien encabeza los trabajos, se ha diseñado un proyecto a través del cual se pretende llevar a cabo la construcción del segundo piso del Albergue instalado a espaldas del Hospital del Niño DIF.

Este albergue tiene como objetivo reducir el nivel de abandono del tratamiento, mediante apoyo emocional, educativo, alimenticio y alojamiento.

Contará con 24 habitaciones con dos camas y un baño individual dentro de cada habitación (inodoro y regadera) así como con una ludoteca, un taller de manualidades, una sala de televisión y una terraza.

La inversión total en la construcción del albergue será de $10 millones 022 mil pesos, por lo que el apoyo de la población es invaluable.

Las personas que deseen sumarse al Ayudatón 2019 podrán hacerlo a través de depósitos en efectivo a la cuenta de Banamex 6060170 Sucursal 7004 Clabe 0021 8070 04606 01704, a través de la página www.casadelaamistad.org.mx o vía telefónica al 01 800 742 64 35.

Para aquellos que viven al interior de nuestro estado pueden acudir a dejar su donativo en las alcancías que estarán ubicadas en las estaciones de radio repetidoras de la señal de Hidalgo Radio, en los municipios de Tepeapulco, Actopan, Tula, Huichapan, Tlanchinol, San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Ixmiquilpan y Jacala.

Cabe hacer mención que el año pasado a iniciativa del gobernador Omar Fayad, el Congreso del Estado aprobó la designación de 32 millones de pesos para contribuir al pago de tratamientos de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño DIF.

Por lo anterior es posible, que todo lo recaudado en el Ayudatón Hidalgo 2019, se destine a la construcción del Segundo piso del Albergue.

La directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo Hernández recordó que fue en el año 2015 cuando se llevó a cabo por primera vez un Radiotón para la procuración de fondos.

Asimismo detalló las acciones emprendidas con los fondos recaudados durante estos años, como por ejemplo: equipamiento de última tecnología en el área de oncología, instalación del Sistema de filtros HEPA que garantizan la pureza del aire en 99.9% en la Unidad de Hemato Oncología.

Otorgación de 710 tratamientos oncológicos integrales en 2016 a pacientes que no contaban con servicios de Seguro Popular, adecuación y acondicionamiento del espacio para la instalación de la Sala de Cuidados Paliativos Pediátricos, adquisición de dos campanas de flujo laminar para la preparación de medicamentos oncológicos de alta especialidad, solo por mencionar algunos.

Liliana Moreno Garnica coordinadora de donativos en efectivo de Casa de la Amistad I.A.P  reiteró su compromiso con esta causa y explicó la forma en la que se opera el ejercicio de los recursos para garantizar la total transparencia y correcta aplicación.

Finalmente el director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán informó del elenco musical que engalanará este evento por lo que extendió una invitación a todas las familias para que se den cita a las afueras del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo para que acuden a donar y disfruten este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: