Inaugura titular de SEPH planteles de Telebachillerato en Acatlán

Pachuca, Hgo.-En gira de trabajo por el municipio de Acatlán, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el alcalde Benito Olvera Muñoz, llevaron a cabo diversas acciones para fortalecer y mejorar la educación de nivel medio superior en la zona, destacando la inauguración de dos planteles de Telebachillerato Comunitario (TBC) en las localidades de Alcholoya y San Dionisio.

Al respecto, el titular de la SEPH manifestó que la construcción de dicha infraestructura responde a una necesidad creciente de la juventud por recibir formación que los capacite para el desenvolvimiento en un mundo globalizado y competitivo.

Por ello, indicó, el gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido implementar acciones que salden dicha necesidad y ofrezcan a la juventud de Hidalgo una educación incluyente y de calidad.

El secretario Atilano Rodríguez manifestó que el mandatario estatal observa como prioritario el sector educativo para alcanzar mayores niveles de desarrollo, por lo que ha emprendido acciones que lo fortalecen, como el anuncio hecho este lunes sobre la futura entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de todas las instituciones de Educación Media Superior del estado.

Aunado a la inauguración de los dos planteles, las autoridades, entre ellas el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y el director general de Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, entregaron a la comunidad educativa libros de informática y aulas digitales para cada plantel inaugurado, lo cual posibilita la existencia de un espacio tecnológico para la formación competitiva del estudiantado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el alcalde de Acatlán visitaron la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal, complejo que además de las zonas para rehabilitación y terapia, cuenta con un área de estimulación temprana, servicios disponibles para la población acatlense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: