Sedeso se reúne con Embajada de Estados Unidos en México

*En busca de mejorar servicios para personas migrantes y sus familias

Pachuca, Hgo.El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo se reunió con la Cónsul Bridget Binder, segunda encargada de servicios a ciudadanos americanos de la Embajada de los Estados Unidos en México, con quien en mesa de trabajo interinstitucional abordó temas en beneficio de la población hidalguense.

Jiménez Rojo destacó la gran coordinación que se tiene hasta el momento, lo que no sólo se refleja en las más de 500 actas de doble nacionalidad que se han tramitado en la administración del gobernador Omar Fayad, tan sólo en 2018, sino en la facilidad que existe para la tramitación de visas de turista y las del programa “Abrazando Destinos”, uno de los más sentidos y apreciados por la comunidad migrante.

Sedeso se reúne con Embajada de Estados Unidos en México1Sedeso se reúne con Embajada de Estados Unidos en México2

Asimismo, reafirmó el compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con este sector y subrayó que son varios los puntos que se pueden mejorar en la relación que existe entre la Embajada y el estado de Hidalgo, desde la accesibilidad, la velocidad y hasta el aumento de temas que puedan ser tratados en favor de la población estatal.

Por su parte, Bridget Binder, comentó que el gobierno de los Estados Unidos siempre busca lo mejor para sus ciudadanos, independientemente de donde ellos vivan, tal y como sucede con las hijas e hijos de migrantes hidalguenses que nacieron en la Unión Americana y por situaciones administrativas hoy se encuentran radicando en la entidad. Asimismo, subrayó la importancia de la coordinación existente con esta administración y espera se fortalezca con estas mesas de trabajo.

A la reunión también asistieron, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez; la asistente consular, Cristina Briseño; la directora general del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán; la procuradora de Protección de Niños, Niñas, Adolecentes y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez; y el director General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: