Inauguran rehabilitación de calles en el Centro de Metztitlán

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos, el Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) entregó en el centro del municipio de Metztitlán la rehabilitación de calles.

Inauguran rehabilitación de calles en el Centro de MetztitlánEn representación del secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, el director General de Obras Públicas e Infraestructura, Gerardo Moctezuma Cruz, acompañado del secretario municipal de Metztitlán, Iván Montiel Martínez, inauguró la obra Rehabilitación de Pisos en Calles de la Plaza Independencia en el Centro Histórico.

En su intervención, el director de la SOPOT Gerardo Moctezuma expuso que esta obra se realizó con la finalidad de que los ciudadanos de dicho municipio reafirmen su sentido de pertenencia y de orgullo por vivir en esta bella latitud del territorio hidalguense, pero también, precisó, como parte de los trabajos que el gobierno realiza para la recuperación integral de ámbitos urbanos.

Por su parte el representante del alcalde, Iván Montiel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y pidió a Moctezuma Cruz ser el portavoz para externar la gratitud de los habitantes de Metztitlán con el gobernador Omar Fayad Meneses para que dichas calles hayan sido intervenidas, pues la rehabilitación de éstas beneficiará a 2,785 personas.

La obra Rehabilitación de Pisos en Calles de la Plaza Independencia en el Centro Histórico de Metztitlán tuvo una meta de 1,828.76 metros cuadrados para los cuales se invirtieron recursos por más de 2 millones 859 mil pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).

En el recorrido por las calles que fueron rehabilitadas, habitantes se dijeron orgullosos, pues está obra mejorará las condiciones de alojamiento de la población y beneficiará a los sectores económicos así como el social al ser el Centro Histórico un espacio cultural importante de la región.

Al evento de inauguración acudieron además Antonio Serrano Moedano, director general de Gobernación; César Aldama Muciño, director general de Desarrollo e Infraestructura Turística; Josafat Pérez, vicepresidente de Metzcos Unidos por el Desarrollo Social A.C; y vecinos del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: