Primer Encuentro Nacional de Comisión de Puntos Constitucionales

Ciudad de México.- La mañana del miércoles se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional con 15 diputados que presiden la Comisión de Puntos Constitucionales en los diferentes Congresos del país.

Primer Encuentro Nacional de Comisión de Puntos ConstitucionalesEn el evento convocado por el Dip. Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, mencionó que las entidades federativas y sus legislaturas juegan un papel fundamental porque analizan a detalle los cambios a los textos fundamentales de la Carta Magna, generando un refuerzo legal en cada uno de sus estados.

En el evento realizado en el Club de Periodistas, la Dip. Roxana Montealegre, Presidenta de esta comisión en el Congreso del estado de Hidalgo señaló la importancia de crear vínculos presenciales con sus homólogos: “es importante compartir y nutrir las ideas sobre el constitucionalismo que se vive en la actualidad, adaptarse a los cambios y avanzar para establecer las reformas que la sociedad demanda.”

La congresista hidalguense celebró la importancia de impulsar este tipo encuentros abiertos al debate y manifestó la importancia de incluir a magistrados y miembros de la cámara de senadores para “seguir uniendo esfuerzos y que las leyes puedan reflejar las demandas de la sociedad civil”. Dejó ver su interés porque en Pachuca pueda realizarse en evento donde se pueda dar seguimiento a las conclusiones de este acto.

Por último señaló que  Hidalgo es el octavo estado que se ha sumado a la aprobación a la reforma del Art.22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de extinción de dominio.

Al evento también asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, el Dip. Ricardo Ruiz Suárez; el Dip. Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y el Lic. Guillermo Garduño Aguilar, director de enlace interinstitucional del gobierno capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: