Agenda impostergable: Erika Rodríguez

Pachuca, Hgo.- “Se requiere de atención inmediata a la agenda de violencia contra las mujeres” refirió la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional Erika Rodríguez Hernández, mencionó que a tres meses de la nueva administración federal aún no se han hecho los nombramientos para la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Agenda impostergable, Erika RodríguezRodríguez Hernández, señaló que estas instituciones son las rectoras en la implementación de las políticas públicas de atención y fomento de las condiciones para el pleno acceso y garantía de todos los derechos de las mujeres.

“Me sumo al llamado de las organizaciones civiles, vivimos en una emergencia nacional con el tema de los feminicidios”, aseveró la secretaria general. Al respecto dijo que en el tema de los derechos de las mujeres hay convergencia política por parte de los partidos y actores.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2016), en México, de las mujeres encuestadas el 66.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación.

En 2018, la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV) anunció que, en México, se registraron en ese año un promedio de 600 mil casos de abusos sexuales, de los cuales el 94% de estos delitos no se denuncia, por lo que los niveles de violencia e impunidad son muy altos.

Erika Rodríguez, hizo énfasis en que en Hidalgo se tienen avances sustantivos en la materia, en los que el gobierno encabezado por Omar Fayad, trabaja de forma preventiva y de atención oportuna, “por desgracia la violencia contra las mujeres cada vez tiene escaladas más altas”.

Finalmente, realizó un llamado a la sociedad civil a estar vigilantes y atentos, ante las diversas formas de violencia, “hoy el reto es desmantelar y dejar de normalizar las agresiones”, señaló que en Hidalgo están todas las alertas de la modalidad de acoso “cálmate mi amor”, del cual se han generado diversas agresiones en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: