Presentan eliminatoria estatal de box rumbo a Olimpiada Nacional

*La eliminatoria estatal se realizará el 9, 16 y 23 de febrero en Mineral del Monte

*En la competencia participarán pugilistas de 13 municipios, además de seis clubes independientes

Durante los próximos tres fines de semana se llevará a cabo en el municipio de Mineral del Monte la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil Menor.

En conferencia de prensa el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), autoridades municipales y la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) presentaron el Festival Olímpico de Box Mineral del Monte 2019.

La competencia se realizará los días 9, 16 y 23 de febrero en la Unidad Deportiva de San Francisco.

El presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, señaló que competirán entre 180 y 200 boxeadores en los tres fines de semana de competencia, que además dejará una derrama económica en el municipio.

 

Agradeció la colaboración de la directora general del Inhide, Fatima Baños, y refirió que el próximo año Mineral del Monte podría repetir como sede del torneo.

El presidente de la AHBA, Adolfo Contreras Jurado, informó que los municipios confirmados hasta el momento en la eliminatoria estatal son: Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Cuautepec, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Pachuca y el anfitrión, asimismo participarán seis clubes independientes.

Contreras Jurado estimó que este año clasificarán a la Olimpiada Nacional 26 pugilistas hidalguenses; y en caso de que se autorice la categoría infantil, dijo, la delegación aumentaría.

De los deportistas que participarán en el Festival Olímpico de Box, alrededor de 20 ya compitieron en justas nacionales, como es el caso de Alberto García, Ulises Naranjo, Enrique Zúñiga, Ismael Rivera, Francisco Ramírez, Britany Ramírez, Yazmin Fragoso, entre otros.

A la rueda de prensa también acudieron la directora de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez; el director de la escuela de box, Andrés García Martínez; el presidente de la Comisión de Deporte del ayuntamiento de Mineral del Monte, Oscar Fuentes Ortiz; el director del deporte municipal, Adrián Bustamante y el médico de la Federación de Boxeo, Arturo Torres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: