Greenpeace fortalece legislación del diputado Víctor Osmind Guerrero contra el uso de plásticos

  • Abordan problemas de contaminación, en segunda jornada de Foros Ambientales 2019 organizados por el diputado de Morena por el Distrito I Zimapán.
  • Necesarios: incentivos de reconversión económica, investigación de nuevos materiales, prohibiciones y sanciones, dice activista de Greenpeace.

Pachuca, Hgo.- Este martes se llevó a cabo la segunda jornada de los Foros Ambientales 2019 que organiza el diputado de Morena por el Distrito I Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, en la que especialistas y legisladores coincidieron en prohibir artículos plásticos de un sólo uso como bolsas, envases  de unicel y popotes, y la no incineración de desechos sólidos y su entierro, entre otros problemas al medio ambiente.

El campañista y activista de Greenpeace, Miguel Alejandro Rivas Soto, hizo una serie de recomendaciones, entre ellas otorgar incentivos de reconversión económica para pequeños y medianos empresarios; la investigación y fomento de nuevos materiales; la progresividad en la aplicación de las prohibiciones y sanciones por medio de una correcta fiscalización. De igual manera, se pronunció a favor de la prohibición de aquellos artículos plásticos de un solo uso.

En tanto, la diputada e integrante de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD, hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno participen en la solución del problema de contaminación, ya que consideró que el reto es enorme en relación con los basureros a cielo abierto y el uso de residuos sólidos y plásticos. Planteó elaborar leyes más rígidas para que haya sanciones a las empresas responsables y daños a la salud de los ciudadanos.

La Alianza Hidalguense Ambiental y las organizaciones Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca y Frente de Comunidades contra la Incineración expresaron su inconformidad y preocupación en la oportunidad abierta por el legislador Guerrero Trejo, por la potencial operación de la incineradora de residuos sólidos en una zona urbana de Tizayuca, a cargo de la empresa privada Valorsum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: