Exige Ricardo Baptista González cumplir su obligación a la autoridad municipal para combatir ola de inseguridad que afecta a tulenses

Tula, Hgo.- Ricardo Baptista González, diputado de Morena del XIV Distrito, repudió el ataque a balazos contra una mujer, quien además es su vecina de la colonia Barrio Alto, el pasado jueves, misma que fue herida por presuntos asaltantes para despojarla de 110 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Ricardo Baptista, TulaCensuró de igual modo la inoperancia de la policía municipal para frenar la ola de inseguridad que desde hace tiempo afecta a los tulenses, quienes son contantemente víctimas de asaltos por parte de grupos delincuenciales que operan en esa región con absoluta impunidad.

El también coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, manifestó que frecuentemente es abordado por ciudadanos que claman su intervención para que haya mayor vigilancia policiaca en las diversas colonias del municipio.

Añadió que en el caso de la persona baleada varios ciudadanos le comentaron que ellos mismo tuvieron que auxiliarla con un torniquete porque ni la ambulancia ni la policía se presentó al lugar de los hechos sino hasta después de casi hora y media después.

“Los ciudadanos narraron que la policía tardó bastante tiempo en presentarse para tomar conocimiento del asalto, por lo que ellos tuvieron que resguardar el lugar donde quedaron los casquillos, así como una gorra que se la cayó a uno de los asaltantes a la hora de huir, y que pasaron más de cuatro horas para que se presentaran los peritos para hacer las pesquisas correspondientes”.

Ante este y otros hechos de inseguridad, el diputado hizo un llamado al presidente municipal y responsable de la policía, para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables.

De igual manera, solicitó que se revisen las grabaciones de las videocámaras instaladas cerca del lugar donde se consumó el atraco, las cuales hizo votos porque funcionen y permitan conocer detalles para capturar a los delincuentes.

Finalmente, comentó que los ciudadanos ven que la policía municipal se dedica a “morder” y extorsionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: