Comparte alumno de UAEH su experiencia en el extranjero

Pachuca, Hgo.- Mario Alberto Mayorga Barrera, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que realizar movilidad en el extranjero resultó ser una experiencia inolvidable.

A través de un ensayo, el estudiante explicó que siempre formó parte de sus sueños tener la posibilidad de visitar España. Distintas provincias y regiones conformaban su lista de destinos predilectos, sin embargo, cuestiones ajenas a su control cambiaron drásticamente el entorno al cual iba dirigido el intercambio académico.

Comparte alumno de UAEH su experiencia en el extranjeroDetalló su sentir al contemplar Republica Checa como destino, lo cual le provocó sentimientos encontrados que fueron cambiando con las historias de compañeros que ya habían tenido la oportunidad de realizar el programa de movilidad en dicho país. Finalmente, esas buenas referencias de estudiantes que habían pasado por una situación similar resultaron determinantes para que el alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAEH aceptara definitivamente esa nación.

Recalcó su sorpresa al enterarse que, a diferencia de los demás estudiantes, Brno, la segunda ciudad más grande del país balcánico, no sería finalmente su destino, sino un lugar más pequeño llamado Zlin. “Me quedé en blanco, sabía que debía tomar una decisión y debo reconocer que mis ganas de conocer el mundo fueron mayores que los temores, pues darme la oportunidad de conocer esa pequeña ciudad a tres horas de la capital, me dieron experiencias que no dejan de sorprenderme y en la cual no dejé de aprender”.

Mario Alberto realizo una estadía de seis meses en la Tomas Bata University. Resaltó el enfoque que tiene la institución hacia las personas de intercambio, lo cual le ayudó bastante a adaptarse a la ciudad. Asimismo, se mostró ilusionado por ver sus expectativas superadas con creces, la oportunidad de aprender griego y francés, observar la cultura mexicana desde una perspectiva totalmente nueva y descubrir la pasión por su carrera y el tener nuevos amigos.

Finalmente, se mostró decidido a cumplir nuevos objetivos, emprender nuevos viajes y retribuir a la ciudad que lo albergó durante su intercambio, una mente y espíritu renovados dispuestos a descubrir mucho más la próxima ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: