La Universidad Tecnológica de Tulancingo lleva a cabo la primera Reunión Triple Hélice 2019

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), reúne a diferentes instancias en su primera Reunión Triple Hélice 2019, con el fin de crear un vínculo que ayude a abrir más espacios de interacción entre Universidad-Empresa-Gobierno, con el fin de impulsar el desarrollo de sus estudiantes, la región y el Estado de Hidalgo.

En el evento el Dr. Julio Márquez dio la bienvenida a los presentes:  directores y representantes de diversas empresas de sectores metal-mecánico, agroindustrial,  y comercial, así como el Secretario de Fomento Económico del Municipio de Tulancingo, Ing. Juan Mellado García, representantes del CITNOVA y del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) y personal directivo de la universidad.

“Cerca de un 25% de la preparación profesional de nuestros estudiantes proviene de aquellos espacios que empresas e instituciones vinculadas con la UTec nos brindan, en donde ellos obtienen una verdadera práctica y adquieren la experiencia laboral que su carrera profesional les requiere, a partir de sus estadías, estancias mediante el desarrollo de proyectos; y todavía de manera mucho más intensa, la Modalidad Dual”, afirmó el Dr. Márquez Rodríguez.

En la reunión el Mtro. Víctor Leonel Pérez López, dio a conocer los programas de vinculación y gestión de Innovación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en su presentación, el representante de CITNOVA mencionó que están trabajando con un proyecto que se llama Gestión de Innovación para micro, pequeñas y medianas empresas en el Estado de Hidalgo.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo lleva a cabo la primera Reunión Triple Hélice 2019-1La Universidad Tecnológica de Tulancingo lleva a cabo la primera Reunión Triple Hélice 2019-2

Para el programa mencionado dijo que se tiene contemplado apoyar entre 15 o 20 proyectos específicos, recalcando que el apoyo no será económico sino más bien el acompañamiento de gestión y vinculación para los programas beneficiados. El representante de CITNOVA dio a conocer que están acompañados de gente que colabora con ellos desde un punto de vista científico y tecnológico para gestión de vinculación para universidades. Mencionó que es bueno generar capital humano, sin embargo, lo que ellos creen que es una prioridad es impactar económicamente a la región, y es por eso que también se encuentran trabajando en el tema de emprendimiento científico y tecnológico que va dirigido a estudiantes universitarios.

El Director de Financiamiento Empresarial del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Lic. Mauricio Acevedo, también dio a conocer los programas de apoyo con lo que cuenta el Instituto, entre los que destacan el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, mismo que va enfocado a apoyar a emprendedores y pequeños empresarios, para impulsar los proyectos o las empresas ya establecidas.

Para dar fin a la reunión el Ing. Peter Krauss, experto alemán que llegó a la UTec a compartir parte de sus conocimientos en la operación de maquinaria, materiales, etc., en el área electromecánica, dio una plática de la importancia de la protección anticorrosiva en todo tipo de metales, en su plática el experto dijo que está muy interesado en apoyar a los estudiantes de la UTec, capacitándolos en el manejo de diferentes materiales y que para ello se necesita la ayuda de los diferentes sectores como son Universidad, Empresa y Gobierno.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo, busca por diferentes medios que sus estudiantes obtengan conocimientos y sobre todo adquieran las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades al 100%, por ello la vinculación universitaria busca aliados estratégicos con el fin de apoyar al desarrollo de los estudiantes y de la región;  la UTec está convencida que con el acompañamiento de empresas y del gobierno, la Universidad tiene la fórmula para detonar el desarrollo económico y el bienestar social.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: