Abierto proceso de preinscripciones en Educación Básica hasta el 15 de febrero

Pachuca, Hgo.-Este viernes 1 de febrero del año en curso inició el proceso de preinscripciones de niñas y niños que ingresan al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

El director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Jorge Miguel Cervantes Mejía, destacó que el padre, madre o tutor tiene hasta el próximo 15 de febrero para realizar la preinscripción.

Puntualizó que en Hidalgo cada niña y niño en edad de cursar su Educación Básica tiene asegurado un lugar en la escuela. Asimismo, explicó que al igual que el año pasado, el trámite, que es gratuito, deberá realizarse en línea desde cualquier lugar, a través de la página oficial de la SEPH (http://sep.hidalgo.gob.mx).

Señaló que como parte de la articulación educativa que se impulsa en el estado, los planteles de los subsistemas educativos de nivel medio superior: CECyTEH, COBAEH, CONALEP y Telebachilleratos Comunitarios, así como las universidades tecnológicas y politécnicas e institutos tecnológicos, y las oficinas de las subdirecciones de Servicios Regionales, contarán con espacios destinados para tal efecto.

Para realizar el proceso de manera exitosa, se deberá contar con la CURP del alumno a preinscribir, del tutor y si tiene un hermano en la escuela solicitada, CURP de este último.  También, documentos digitalizados (en formato JPG o PDF) de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial vigente y constancia laboral (en caso de que la escuela solicitada esté cerca del centro de trabajo).

En cuanto a la escuela solicitada, se debe seleccionar el municipio donde se ubica, introducir  nombre y turno al que se quiere ingresar.

Una vez completado los datos que solicita el sistema, automáticamente éste proporcionará un comprobante de preinscripción, el cual se debe descargar, imprimir y guardar.

Los resultados de los alumnos que ingresan a preescolar podrán ser consultados en la página oficial de la SEPH, con el número de folio y CURP, en la primera semana de agosto.  Para los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, los resultados podrán ser consultados a partir del último día del ciclo escolar  (8 de julio de 2019).

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: