Sedeso invita al primer Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso de 2019

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de tener una vejez satisfactoria y productiva a partir de la práctica de conocimientos en gerontología, el gobierno que encabeza Omar Fayad a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a participar en el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso que comenzará el próximo 12 de febrero.

Es por instrucción del titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, que se llevará a cabo la  primera edición 2019, misma que pretende fomentar hábitos y estilos de vida saludables que mejoren el bienestar físico, mental y social, de las personas participantes.

Jiménez Rojo ha comentado que gracias a este tipo de acciones es una suerte vivir en Hidalgo, ya que el gobernador Omar Fayad se encuentra comprometido con las personas adultas mayores, y ha buscado en todo momento que reciban una atención integral y de calidad.

Será a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) que se realizará esta actividad, al respecto su titular, Alejandro Mariel Díaz, destacó que este curso-taller es totalmente gratuito, y al finalizar se entregará constancia de “Promotor de la salud gerontológica”.

Asimismo, subrayó que durante la administración del gobernador Omar Fayad, 883 personas mayores de 45 años se han capacitado con el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tula, Tulancingo, Huichapan, Zapotlán, Tizayuca y Tepeapulco.

La actividad comprende cuatro módulos que se dividen en: Gerontología, aprendiendo a envejecer; Salud física y envejecimiento activo; Salud mental y bienestar en la vejez; así como, Desarrollo humano y social para un envejecimiento productivo. Tendrá una duración de 3 meses, sesionando los días martes de 9:00 a 13:00 horas, en la sala de ex directoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Asimismo, debido a la inquietud de la población al interior del estado, este curso estará replicándose en los Centros Gerontológicos Integrales  de Hidalgo en fechas próximas.

Las personas que estén interesadas en inscribirse al curso pueden acudir directamente al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo ubicado en parque Hidalgo no. 103, colonia ex hacienda de Guadalupe, o a los teléfonos 7193368 o 7191720.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: