Invita UAEH a participar en programa “Jóvenes de Excelencia”

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad a participar en el programa “Jóvenes de Excelencia, el cual es organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con la finalidad de apoyar a estudiantes sobresalientes.

invitauaehaparticiparenprogramae2809cjc3b3venesdeexcelenciae2809dLos requisitos para todos los aspirantes, son: ser mexicano y estar inscrito en un programa de licenciatura o ingeniería en alguna de las 195 instituciones afiliadas a la ANUIES, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez o Universidad Marista de Mérida; contar con al menos el 75 por ciento de los créditos cursados y aprobados de su carrera o ser egresado con no más de 3 años de haber obtenido el título profesional.

Asimismo, los interesados deben contar con un promedio general igual o mayor a 8.5, además de tener la firme intención de realizar un programa de maestría en el extranjero en 2019, 2020 o 2021.

También deberán comprobar el nivel de inglés con el que cuentan en examen de selección “A” toefl pbt 525, toefl ibt 70 o BULATS 60 puntos; llenar el formato de solicitud y expediente electrónico en el sitio del programa: www.jovenesdeexcelencia.com; presentar y aprobar un examen de selección de razonamiento lógico – matemático e idioma inglés; realizar una “entrevista” en línea, tener un “Plan de maestría” y efectuar una prueba psicométrica.

La publicación de la convocatoria estará vigente hasta el 11 de febrero del 2019, mientras que el periodo para realizar solicitud en línea inicia esta misma fecha hasta el 24 de marzo del presente año. La publicación de los aspirantes que realizarán el examen de selección será el primero de abril, la presentación de examen de selección del 3 al 5 de abril, la publicación de resultados de examen de selección 10 de abril y el inicio de cursos el 3 de junio.

Para aquellos aspirantes que resulten seleccionados, se les brindara un apoyo de hasta 20 mil  pesos durante el tiempo de preparación, así como cursos especializados de un aproximado de 30 mil, con el propósito de preparar al estudiante para ser aceptado en una de las mejores universidades del extranjero para realizar su maestría.

Finalmente, se les solicita a los beneficiarios cumplir con cada uno de los lineamientos señalados en la convocatoria.

Deja un comentario