Asiste titular de SEDECO a 1ª reunión nacional de la AMSDE con la titular de Secretaría de Economía Federal

*Propuso una agenda coordinada entre estados y Federación para propiciar el desarrollo regional y atraer grandes inversiones.

*Invitó a hacer una reflexión sobre la importancia de los financiamientos para las Pymes y la necesidad de replantear las características de la banca de desarrollo.

En el marco de la primera reunión nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) 2019, José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco en Hidalgo, propuso a la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, la elaboración de una agenda coordinada entre todas las entidades del país dirigida a la promoción y atracción de grandes inversiones.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), asistió a esta primera reunión de titulares en  la sede de la Secretaría de Economía, e invitó a reflexionar, junto con sus homólogos del país, sobre las áreas de oportunidad que presenta la banca de desarrollo y  avanzar así en su replanteamiento y nuevo diseño.

Habló sobre la necesidad de consolidar una “Ventanilla única” como fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y asegurar con ello, esquemas de apoyo a este importante sector de la actividad económica.

Romo Cruz, habló en su calidad de miembro de la mesa directiva de la AMSDE, en la que funge como tesorero.  Felicitó la decisión del gobierno federal de dar continuidad al programa de Zonas Económicas Especiales (ZEE), iniciativa en la que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses “Hidalgo hizo su tarea y cubrió todos los requisitos para aspirar a ésta”.

Al respecto, expresó que Hidalgo tiene un plan definido para asegurarse de que la autorización de una ZEE atraiga grandes inversiones  en materia de energía y movilidad sustentable. “Sabemos lo que nuestro estado necesita para desarrollar su planta productiva”, comentó.

Fue entonces cuando se refirió nuevamente a la necesidad de estructurar una agenda de grandes proyectos de inversión que acelere el desarrollo regional. En el caso de Hidalgo, mencionó que existe una ley en materia de Mejora Regulatoria de avanzada, que requiere de la alineación de los tres niveles de gobierno, a fin de asegurar sus objetivos de disminuir la tramitología y en consecuencia, la corrupción en los mismos.

La reunión se llevó a cabo en el edificio sede de la Secretaría de Economía  y estuvo encabezada por José Domingo Berzunza, presidente de la AMSDE; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; Francisco José Quiroga, subsecretario de Minería; Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco en San Luis Potosí; Marcos Avalos Bracho, coordinador de asesores de la SE, así como Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Los temas recurrentes durante este primer encuentro fueron sobre el fomento a la innovación alineados al sector productivo, los financiamientos para emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas y Zonas Económicas Especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: