Participarán 230 estudiantes en la etapa estatal rumbo a olimpiadas de matemáticas

Pachuca, Hgo.-El próximo 15 de febrero se llevará a cabo la etapa estatal para las olimpiadas de matemáticas, competencia con la cual se seleccionarán a las y los estudiantes que integrarán las delegaciones hidalguenses para la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), informaron los coordinadores de esta actividad en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Andrés Rivera Díaz y María Guadalupe Flores Barrera.

Al respecto, Andrés Rivera explicó que en la etapa estatal participarán 230 estudiantes que cursan desde cuarto grado de primaria hasta tercer grado de secundaria, provenientes de los diversos centros escolares establecidos en el territorio estatal.

La sede de la etapa estatal será en esta ocasión la Escuela Americana de Pachuca, centro escolar en el que las y los competidores tendrán que llevar a cabo la correcta resolución de un examen, para poder adjudicarse un lugar en el grupo representativo de la entidad en los certámenes nacionales.

Los también entrenadores de los seleccionados, afirmaron que estas actividades permiten la detección de estudiantes talentosos en el campo de las matemáticas y potenciar ese conocimiento en la búsqueda de una buena representación para Hidalgo en la etapa nacional, pero sobre todo para generar una cultura diferente respecto de las matemáticas entre las comunidades educativas.

En ese sentido, manifestaron que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la dependencia que encabeza el secretario Atilano Rodríguez Pérez ha puesto especial interés en el desarrollo de una educación de calidad, motivo por el cual se han implementado acciones que fomenten la misma en el campo de las matemáticas.

Ejemplificó, en ese contexto, la realización de sesiones bimestrales para la formación de entrenadores olímpicos entre los enlaces de sector, lo cual permite acompañamiento y asesoramiento más puntual en materia de enseñanza, desarrollo de habilidades y de selección de prospectos.

Detalló que respecto a esto último, el proceso consiste en 5 etapas, las cuales inician a nivel de centro escolar con la solución de desafíos matemáticos y continúan con la aplicación de exámenes y acompañamiento a niveles zona, sector y región, para culminar el selectivo con la etapa estatal.

Cabe destacar que en la pasada edición de dichas olimpiadas, las delegaciones Hidalguenses tuvieron notables participaciones con una medalla de plata y cinco de bronce en la ONMAPS y una de plata, 2 de bronce y cinco menciones honoríficas en la OMMEB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: