Da a conocer UAEH el programa institucional del deporte 2019

Pachuca, Hgo.- Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio a conocer los pormenores del Programa Institucional del Deporte 2019.

En conferencia de prensa, el directivo inició con una recapitulación de los programas y logros deportivos realizados en el 2018, entre los que destacan la copa Autonomía, que contó con la participación de 11 mil 200 deportistas; el torneo Fuerza Garzas, con 32 mil 68 estudiantes, y las ligas deportivas universitarias, en las que se vieron involucrados 4 mil 370 alumnos, cifras que la máxima casa de estudios de la entidad busca duplicar el presente año.

Respecto a lo que se realizará en este 2019, destacó el regreso del torneo “Garzas de Plata”, que se mantuvo ausente por dos años y en esta oportunidad reforzará el sentido de identidad en la UAEH, en su 150 aniversario de vida institucional.

Asimismo, Zunzunegui Escamilla hizo la invitación al curso de verano, que ofrece todo tipo de becas y facilidades para integrar a un mayor número de participantes y brindarles la mejor atención.

Otro de los programas que se desarrollarán en los diferentes institutos y escuelas de la Universidad, son las conferencias y exhibiciones deportivas.

Anunció que en la búsqueda del fortalecimiento del proceso deportivo, regresa a partir del semestre julio-diciembre de 2019 la materia deportiva al programa de bachillerato, con el fin de lograr que los alumnos de dicho nivel integren a su rutina las actividades deportivas, generen un interés en la práctica de los deportes y desarrollen sus habilidades.

De igual forma, se dio a conocer el torneo de “flag football” o tochito bandera, en respuesta al interés de varios alumnos de contar con espacios para practicar este deporte. Se integrará a las competencias oficiales organizadas por la UAEH en las ramas varonil, femenil y mixto a partir del mes de febrero. También se tendrán abiertas las disciplinas de tae- kwon- do, crossfit, tercias de basquetbol, tenis, rodadas ciclistas y ajedrez.

Como uno de los eventos más importantes, se anunció la carrera FUL 2019, bajo la coordinación de Ernesto Cruz, la cual tiene la intención de internacionalizarse y causar un mayor impacto en su quinceava edición.

De igual forma, este año se tendrá como novedad el “Garzarunner”, que será realizado el sábado previo a la clausura de la Feria Universitaria del Libro, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y que tendrá actividades para toda la familia, como las carreras infantil, de 200 metros para madres de familia, 300 metros para papás, además de una carrera de relevos, todo esto para fomentar los valores primordiales de la institución.

Finalmente, se presentó el nuevo programa denominado “Garzas ok”, elaborado  por un equipo de trabajo conformado por una fisioterapeuta, una nutrióloga y una psicóloga, que se ofrecerá de manera gratuita. Su objetivo es atender cuestiones de salud relacionadas a la alimentación, el índice de grasa corporal, músculo, posturas físicas, estrés, ansiedad y crear conciencia entre los alumnos acerca del conocimiento de su cuerpo, detectar problemas que afecten su desarrollo físico y académico y brindar las mejores recomendaciones que les permitan mejorar su calidad de vida y bienestar.

Así, concluyó el directivo, la máxima casa de estudios trabaja de manera intensa para formar jóvenes universitarios de calidad, al desarrollar no sólo su potencial académico, sino también físico, el cual los encamina a llevar una vida más sana.

Deja un comentario