Realizan con gran éxito el Activate Fest 2019 en Tizayuca

Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y con la finalidad de contribuir a inhibir los índices de sedentarismo y  combatir la obesidad y el sobrepeso, la  Coordinación de Deporte, que dirige  Martín Fernando Montes de Oca Quezada, llevó a cabo el programa denominado Activate Fest 2019, en el que participaron aproximadamente mil personas.

Al respecto, el alcalde, dio a conocer que para él es muy importante que la sociedad encuentre nuevas alternativas de entretenimiento y cuidado personal, mediante el ejercitamiento de sus cuerpos, hecho que se traducirá en la adquisición de buenos hábitos alimenticios, que sumados les ayudarán a tener  una mejor calidad de vida en materia de salud.

Argumentó que para garantizar el bienestar de niños, jóvenes y adultos se debe de procurar tener una alimentación sana y balanceada, así como practicar algún deporte, para cumplir la premisa “mente sana, en cuerpo sano”, que evitará un incremento en las enfermedades crónico-degenerativas que son provocadas por el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Cabe destacar que dicho festival deportivo tuvo una duración de dos días y su objetivo fue que la población conociera todas las opciones deportivas y de ejercitación que existen en este municipio, para que conozca la oferta y se animen a practicar alguna disciplina que les permita adquirir mejores hábitos de vida.

Sobre esta actividad, Martín Montes de Oca, dio a conocer que en ella participaron un total de 20 expositores, que dieron a conocer sus productos y servicios a la ciudadanía asistente a este evento.

Entre los participantes se contó con la presencia de gimnasios, Escuelas de futbol, tiendas de suplementos y artículos deportivos, academias de baile,  fisioterapeutas, nutriólogos y representantes de distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, se impartieron clases gratuitas de twerk, baile urbano, jazz, danzón, salsa, demostración para quinceañeras, clases de zumba, exhibición de artes marciales y exhibición de taekwondo.

De igual manera se realizó una presentación de formas por parte del Instituto Deportivo Militar Fénix, cinco peleas de box, cinco peleas de lucha libre y como atractivo para este evento se realizó también una lona y una pesa simulada donde los asistentes podían tomarse fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: