Gabriel García Rojas encabeza la primera entrega masiva de tinacos de este 2019

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, encabezó la primera entrega masiva de este 2019 de tinacos a un total de 50  familias de escasos recursos que se han beneficiado con los distintos programas que la Dirección General de Desarrollo Social ha implementado en apoyo de las familias tizayuquenses, mediante la venta de productos a bajos costos.

El munícipe señaló que el objetivo de estos proyectos es ofrecer la venta de artículos de primera necesidad para el hogar a costos muy por debajo del precio en el que se encuentran en el mercado, es decir a precios de fábrica, lo que representa un ahorro significativo a la población.

Gabriel García Rojas explicó que los diferentes programas sociales que se han puesto en marcha a lo largo de la presente administración, están dirigidos a los habitantes de las comunidades más pobres, aquellos que en verdad requieren mejorar las condiciones de su vivienda.

Agregó que estos son el tipo de beneficios que en verdad busca la población, pues representan un ahorro tangible, pero también les significa la posibilidad de valorar lo que están comprando para sus hogares, sentirlo suyo y saber que forma parte de un sacrificio para vivir mucho mejor.

La entrega de estos artículos corrió a cargo del alcalde, Gabriel García Rojas; el director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano y el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Giovanni Azpeitia Lozano.

Por su parte, Giovanni Azpeitia Lozano, refirió que el costo de estos tinacos es de mil 700 pesos en el mercado, más los 550 pesos de la bomba periférica para agua ½ caballo de fuerza, el costo total sería de 2 mil 250 pesos, sin embargo, a través de esta forma de venta, el costo total del tinaco bifásico, la bomba y sus accesorios como jarro de aire, flotador y reducción tienen un precio de mil 555 pesos.

Destacó que la compra de este artículo representa un ahorro del 44 por ciento para los beneficiarios, lo cual ha causado una gran aceptación de este programa entre la ciudadanía, ya que también se ofrecen otros artículos como calentadores solares, block, losas prefabricadas, láminas y demás productos que son indispensables en el hogar y cuyo principal beneficio es el costo.

Azpeitia Lozano aclaró que todos los productos que se expenden en el área de Desarrollo Social están garantizados, lo cual le da un plus a estos artículos, ya que la gente tiene la seguridad de que su compra no será un golpe para su economía, ni será dinero tirado a la basura, por lo que invitó a la población a pasar a la Dirección General de Desarrollo Social a conocer la gama de ofertas que maneja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario