Incorporar de inmediato el robo de hidrocarburo como delito con prisión preventiva, exhorta Diputado del PES

Pachuca, Hgo.- El representante del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas presentó un exhorto durante la sesión de la Diputación Permanente en el que instó al Congreso de la Unión a aprobar de manera inmediata la minuta de reforma al Artículo 19 de la Constitución Federal y la minuta de Reforma al Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

diputado del pes, crisóforo rodríguez.Rodríguez Villegas explicó que, lo sucedido en Tlahuelilpan es una muy triste y terrible tragedia. Por eso, solicitó a las autoridades perseguir y castigar conforme a la ley a los autores intelectuales de la fuga y el robo de gasolina. A quienes aprovechándose de las necesidades de la población no les importa poner en riesgo a las personas, afirmó.

El legislador local plurinominal, recordó que, lamentablemente no es la primera tragedia de estas dimensiones, pues en abril de 1992, en Guadalajara, 212 personas perdieron la vida y 68 desaparecieron por una fuga de combustible. También recordó otra tragedia, en diciembre del 2010, en San Martín Texmelucan Puebla, donde una explosión, aquí si ya producto del robo de combustible, segó la vida de 30 personas.

Crisóforo Rodríguez expresó que: “El robo de combustible es un cáncer que se debe extirpar y procurar que las poblaciones más vulnerables y expuestas cuenten con bienestar, salud, educación, trabajo y oportunidades de desarrollo que les garantice una vida digna y sin riesgos de cometer ilícitos para sobrevivir”.

Debemos exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión – afirmó el Diputado del PES – a que aprueben la reforma al artículo 19 constitucional, para establecer la prisión preventiva oficiosa para el delito de robo de hidrocarburos. En general, tenemos la obligación de atender y resolver los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos. La tragedia nos debe mover a todos las instituciones a trabajar por el bien de la población y de manera explícita para salvaguardar lo más importante que existe, la vida, la seguridad, la salud y la integridad de las y los mexicanos”.

Finalmente, exhortó también a los Congresos Locales del país y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a aprobar de inmediato la minuta de reforma al Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio turnada por el Senado de la República, lo que permitirá contar con disposiciones que atiendan el grave problema delincuencial que afecta a nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: