Estrés o depresión puede generar colitis nerviosa: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Tener dificultades al ir al baño, dolores constantes en el abdomen, cólicos, diarrea o estreñimiento, son algunos de los síntomas de la colitis nerviosa, mismos que pueden impedir las actividades cotidianas. Las causas de esta enfermedad  suele relacionarse con estrés y nerviosismo frecuente e incluso depresión, ya que los trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumenta la sensibilidad ante la presencia de gas y los movimientos del sistema digestivo.

“El dolor está ubicado en la parte baja del abdomen, se sienten contracciones con espasmos y regularmente causa estreñimiento, sin embargo es necesario cuidarse tanto física y emocionalmente, ya que va muy ligado a las actividades o estilo de vida de la persona”, explicó  Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Es importante que al detectar este padecimiento, se debe de tener más cuidado con la alimentación, ya que ayudará al saneamiento, del mismo modo, se debe de evitar comer: irritantes, condimentos, picante, grasas y bebidas gaseosas o verduras que producen gases como brócoli, calabazas, papas o frijoles.

Dependiendo de la gravedad de la colitis, es necesario un tratamiento especializado por lo que se recomienda acudir a su médico general en su Unidad de adscripción para evitar que la enfermedad avance y tener un control de la causa para evitar que esta se presente nuevamente.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: