Adolescentes en Santiago Tulantepec participan en Jornada de “Concientización de conductas de riesgo”

*Más de 200 estudiantes participaron en las pláticas de concientización de conductas de riesgo.

El pasado martes 23 de enero la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec visitó con el ciclo de pláticas “Concientización sobre conductas de riesgo” la Secundaria General No. 1 “Martín José Urrutia Malagón”.

Dichas pláticas fueron impartidas a 225 estudiantes por especialistas de la salud mental del Instituto Estatal de la Juventud y tienen como objetivo prevenir, concientizar y erradicar las conductas que vulneren a las y los adolescentes del municipio.

La estrategia fue adoptada por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) como resultado del sondeo realizado por la Instancia Municipal de la Juventud y la Unidad de Primer Contacto en las diferentes instituciones educativas de nivel medio y medio superior del municipio.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo mencionó la preocupación de la administración por resaltar los valores y el autoestima en la juventud santiaguense, por generar hábitos y conductas sanas y éticas que lleven al desarrollo justo y equitativo del municipio para así seguir avanzando hacia una sociedad respetuosa, tolerante y comprometida.

Desde el año 2016 Santiago Tulantepec cuenta con un enlace municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); programa diseñado para realizar políticas públicas encargadas de respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: