Impulso a la educación, fortalece la calidad de vida de las familias en Hidalgo: Omar Fayad

*En esta región se beneficiaron 67 mil 551 alumnos con la entrega de paquetes escolares.

*Se han destinado 253 mil 500 dotaciones para este subsistema, en la entidad.

*En esta jornada laboral, el mandatario, docentes y estudiantes, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la explosión e incendio de Tlahuelilpan.

Juárez, Hgo.-Durante el regreso a clases, con el objetivo de que jóvenes estudiantes de Educación Media Superior recibieran un apoyo para fortalecer su calidad educativa, se llevó a cabo la entrega de paquetes de libros y 185 aulas digitales, para el primer semestre de 2019, por parte del gobernador Omar Fayad.

En la comunidad de Santa María, municipio de Juárez, el mandatario resaltó que el impulso de la educación facilita una mejor calidad de vida.

“Desde la administración estatal estamos trabajando con todo lo que está en nuestras manos para que como jóvenes salgan adelante y evitemos juntos la deserción escolar”.

Como muestra de ello, mencionó, que es una suerte vivir en Hidalgo, ya que somos ejemplo nacional por ser el primer estado del país que entrega paquetes de libros de texto gratuitos para Educación Media Superior, promoviendo una formación integral, así como apoyar de esta manera la economía de sus familias.

Se detalló que a través del programa de Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), es como se entregan paquetes de libros gratuitos y aulas didácticas, cuyas computadoras cuentan con un software de enseñanza-aprendizaje que incluye la capacitación de los docentes.

Fue el secretario de Educación Pública en el estado, Atilano Rodríguez, quien destacó la inversión de 40 millones 427 mil 178 pesos que representaron los apoyos destinados para las instituciones de Educación Media Superior, tales como:

Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo (CECyTEH); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Telebachillerato Comunitario (TBC).

En esta semana 85 mil 771 jóvenes hidalguenses que cursan este nivel de estudios, así como 3 mil 817 docentes regresaron a clases para dar inicio al segundo semestre del ciclo escolar 2018 – 2019, pertenecientes a 323 planteles de las instituciones del COBAEH, CECyTEH, del Telebachillerato Comunitario, CECyT 16 – IPN, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cabe mencionar que con esta última entrega, suman 253 mil 500 paquetes de libros gratuitos para estudiantes de este sistema.

La presidenta municipal anfitriona, Jazmín Montaño reconoció el trabajo del mandatario estatal por fortalecer el sector educativo, al tiempo que los padres de familia, coincidieron en que la formación de los jóvenes es un trabajo compartido para hacer de ellos ciudadanos responsables.

Durante el acto, el gobernador, docentes y estudiantes, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la explosión e incendio de Tlahuelilpan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: