Incendio y explosión en ducto Pemex ubicado en Tlahuelilpan; 20 personas calcinadas y más de 70 lesionados

Una fuga  en un ducto de gasolina y posteriormente una explosión registrada en el municipio de Tlahuelilpan, deja por lo menos  20 personas calcinadas y más de 71 heridos.

En un comunicado se dio a conocer que el Gobierno de Hidalgo se encuentra atento y en coordinación con las instituciones de los tres órdenes para atender la contingencia que se registra este viernes en el municipio de Tlahuelilpan donde se han registrado la muerte de varias personas y decenas de lesionados

Respecto a los hechos registrados, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con base en información preliminar recibida por medio del número de Emergencias 911 y los cuerpos de seguridad y rescate de Hidalgo, informa lo siguiente:

– A las 17:04 horas se recibe reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

– Derivado del alertamiento, al sitio acudió personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.

– Asimismo, se reportó que ciudadanos estaban intentando obtener hidrocarburo en el lugar.

– A las 19:10 horas la Agencia de Seguridad Estatal informó vía radio que se registró una explosión en el sitio, asimismo reportaron personas lesionadas, sin determinar el número.

– Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, corporaciones de diferentes municipios y del Gobierno de Hidalgo se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

El gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses en varias entrevistas que dio a diversos medios de comunicación confirmó que en los primeros reportes tenía informado eran 20 personas muertas y más de 70 heridos.

Al cierre de esta información elementos de diversos cuerpos de protección civil, rescate y seguridad pública, incluyendo el Ejército Mexicano prestaban auxilio a las víctimas y las trasladaban a distintos puntos de la región, incluyendo Tula, Pachuca y la Ciudad de México.

En sus cuentas de redes sociales, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al lamentar estos hechos dio a conocer ya giro instrucciones para que se apoye a los afectados por esta tragedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: