Refuerza SSP de Hidalgo acciones ante desabastecimiento de combustible

Pachuca, Hgo.- A fin de contribuir en el combate al robo de hidrocarburos que ha emprendido la Federación, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha emprendido las acciones que a continuación se enlistan:

– Por medio del número de Emergencias 911 se reciben reportes sobre incidentes relacionados con el desabastecimiento de combustible, derivado de los esfuerzos para prevenir y combatir el robo de dicho producto.

– Hasta la mañana de este lunes no se han recibido reportes sobre eventualidades de mayor consideración. Principalmente se reciben llamadas sobre inconformidades de ciudadanos al escasear el combustible en gasolineras, y/o sobre personas que no respetan el orden en la fila de espera.

– Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con las Policías Municipales, atienden los reportes que operadores del Centro de Control, Comando y Comunicaciones y Cómputo (C4) canalizan.

– Asimismo, las corporaciones policiales realizan recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de estaciones de servicio de combustibles.

– Los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia que ya operan en Pachuca y Tulancingo, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

– Las 22 delegaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y las Coordinaciones de Zona Oriente y y Poniente, con énfasis en las regiones de Tula y Cuautepec, continúan con la prevención y combate de delitos en materia de hidrocarburos.

– Como parte del refuerzo a las acciones desarrolladas por el Gobierno de México, desde el inicio de la administración federal (1 de diciembre de 2018) a la fecha, la Policía Estatal ha logrado 133 intervenciones operativas en la materia, logrando asegurar a 22 personas, 114 vehículos y 236 mil 662 litros de hidrocarburo.

– La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo invita a la ciudadanía a mantener el orden ante las filas que presentan las estaciones de servicio que cuentan con combustible.

Asimismo, a reportar cualquier incidente que pudiera representar una emergencia al número 911, las 24 horas del día.

– Finalmente, se hace un llamado a la población en general a evitar abastecer, transportar y almacenar combustible en contenedores de plástico (bidones, garrafones, tinacos, PET, envases de vidrio, entre otros); dicha práctica puede derivar en incendios, explosiones, intoxicaciones, lesiones graves e incluso pérdida de vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: